El Obispo bendice la Casa Parroquial de San Juan Evangelista en la fiesta de San Marcos, patrón de Mancha Real

25 abril de 2017

Ayer, festividad de San Marcos, patrón de Mancha Real, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro,  acompañado del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, llegó a la Parroquia de San Juan Evangelista pasadas las 18,30 de la tarde, donde fue recibido en la puerta principal del templo por el Párroco, D. Mariano Cabeza  Peralta, los miembros del Consejo Económico parroquial, los técnicos de la obra de la casa parroquial y las misioneras de acción parroquial, junto con las autoridades municipales y los hermanos mayores de las Cofradías y Hermandades de Mancha Real.

A continuación, el Obispo se dirigió a orar ante el Sagrario y se revistió en la Sacristía del templo y para después salir a la calle Maestra para proceder a la bendición del inmueble.

Tras una palabras de saludo y agradecimiento de D. Sebastián Dávila, técnico de la obra y miembro del Consejo Económico de la Parroquia de San Juan Evangelista, Monseñor Rodríguez Magro bendijo la casa ayudado por los dos párrocos de Mancha Real, D. Miguel Lendínez y D.Mariano Cabeza. Dirigió unas palabras a los asistentes agradeciéndoles que la comunidad parroquial brinde una vivienda sencilla y digna al párroco que les sirve y que haya sido con el esfuerzo de todos.

Después, el Prelado jiennense cortó la cinta de inauguración, y las madrinas de honor le entregaron las llaves de la casa. Pasó la comisión al nuevo despacho parroquial firmando el acta de bendición el Obispo, el Párroco y el  Ecónomo de la Parroquia, D. José Francisco Morillas.

Actuaron como testigos de honor D. Sebastián Dávila y D. Sebastián Delgado, técnicos de la obra, así como  D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General y Dª María del Mar Dávila, Alcaldesa de Mancha Real. Como Madrinas de Honor, las hermanas de Acción Parroquial Esperanza y Magdalena y la Sra. Catalina Martínez Pulido.

Seguidamente, se descubrió una placa conmemorativa a la entrada del inmueble. Algunos miembros de la Comisión acompañaron a Don Amadeo en la visita de la vivienda restaurada explicándole las reformas hechas y los criterios seguidos.

La casa consta de tres dormitorios, dos baños, sala de estar, cocina-comedor y un oratorio. Se accede directamente desde la calle bien por escaleras o por el ascensor. En la parte superior una cámara-trastero, lavadero y terraza. Está equipada con todos los muebles, menaje, lencería de hogar. También dispone de una cochera en alquiler junto al edificio. En la casa se ha recuperado la piedra y cornisas del siglo XVI propias del templo, conjugándolas con elementos de hierro y madera del siglo XXI. El Obispo la definió como una vivienda «digna y sencilla».

Después, todos los asistentes al acto con las comunidades de San Juan Evangelista y la Encarnación, junto a sus párrocos y algunos sacerdotes asistentes celebraron la Solemnidad de San Marcos Evangelista, patrón de la Villa de Mancha Real.

Don Amadeo, en su homilía habló de la vida de San Marcos, «evangelizador y testigo de la Fe».  La capilla musical la puso la Coral Villa de Mancha Real, con la misa de San Pío X y otras obras. En la Misa, tomó posesión de manos del Prelado del Santo Reino, el nuevo Hmno. Mayor de la Cofradía de San Marcos D. Juan Francisco Ángeles. Al terminar la celebración el  Párroco y la  Alcaldesa despidieron al  Obispo y al  Vicario General a pie de coche en la puerta del templo rodeados por el afecto de los fieles que esperaban para comenzar la Procesión del glorioso patrón de la Villa.

Un día de mucho agradecimiento al Señor y de alegría para las comunidades parroquiales de Mancha Real. Como rezaba la placa conmemorativa descubierta: Laus Deo, Virginique Mater.

Comunidad Parroquial de San Juan Evangelista de Macha Real

Galería Fotográfica: «Bendición de la Casa Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real»