El Obispo bendice el nuevo presbiterio de San Carlos Borromeo de La Carolina

El 4 de noviembre, fiesta de San Carlos Borromeo, nuestro Obispo Don Amadeo, presidió una solemne Eucaristía en honor al titular en la Parroquia de San Carlos Borromeo de La Carolina. Fue una celebración festiva de bendición del nuevo presbiterio, una vez finalizadas las obras de reforma llevadas a cabo en el templo parroquial, que había estado cerrado durante 50 días. Un proyecto pensado y deseado desde hace años, que por fin ha visto la luz, gracias a la generosidad y al trabajo de muchos feligreses, para aprovechar mejor el espacio disponible y dignificar el templo.

La presencia del Obispo fue recibida con doble gozo al ser la primera vez que visita esta Parroquia. Estuvo acompañado del párroco, D. José Luis Martínez; el párroco de la Inmaculada de La Carolina, D. Carmelo Lara; el arcipreste, D. Miguel Ángel Solas; el párroco de Navas de Tolosa, D. Francisco Ponce; el párroco de San Pablo de Úbeda, D. Antonio Vela; D. Martín Rey, hijo del pueblo; el secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya; el diácono D. Jesús Javier Beltrán y alrededor de 200 fieles que llenaron el templo parroquial. Ha sido una celebración muy esperada en la que también participó el coro de la Hermandad del Rocío de La Carolina, con sede en la Parroquia.

A través de una breve exposición fotográfica, Don Amadeo pudo comparar la anterior ordenación del templo con el resultado de las obras realizadas. En su homilía destacó la santidad y labor reformadora que San Carlos llevó a cabo en su época, felicitando al párroco y a la comunidad por el trabajo hecho y animando a buscar y vivir la santidad siendo una Iglesia evangelizadora.

                                                           Parroquia San Carlos Borromeo de La Carolina

Compartir: