El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de fieles en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

30 diciembre de 2020

IMG_4235El pasado martes,  29 de diciembre, dentro de la octava de Navidad, Cambil recibía la visita del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, para celebrar la Eucaristía con el Sacramento de la Confirmación. A las 7 de la tarde el párroco de Cambil, D. José Navarrete, recibía al Pastor diocesano en la entrada del templo, donde fue recibido, también, por los voluntarios de protección civil. A continuación, el Obispo entró en la Iglesia y se le dio la bienvenida ofreciéndole la imagen del niño Jesús.

La celebración presidida por nuestro Obispo y concelebrada por el párroco de Cambil y Arbuniel, D. José Navarrete, y el secretario particular del Obispo, D. Juan Pedro Moya, se llevó a cabo con la liturgia de la octava de Navidad. Asimismo, debido a la limitación del aforo, a causa de la pandemia de la COVID-19, fue retransmitida por redes sociales.

Tras las palabras de bienvenida y el saludo inicial, el ritual siguió como de costumbre. Don Amadeo en su homilía nos invitó a todos a vivir este tiempo de Navidad como una oportunidad para encontrarnos con Dios. Y a los jóvenes que se iban a confirmar le sugirió que se dejen siempre invitar por Dios a su llamada por el Espíritu Santo, el cual iban a recibir en plenitud por el Sacramento de la Confirmación.

Un grupo de 20 personas recibieron el don del Espíritu Santo por manos de nuestro Obispo. De ellos 18 personas eran de Cambil y 2 de Arbuniel.

Antes de acabar la celebración, las comunidades parroquiales hicieron una acción de gracias al Señor por esta oportunidad de recibir el Sacramento en estos momentos difíciles y se obsequió al Obispo con unos regalos por su visita.

Desde la parroquia de Cambil queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que la celebración se llevara a cabo, pero, especialmente, gracias a Protección Civil que veló por la seguridad en la celebración. De igual forma queremos agradecer la labor de los catequistas que han preparado a este grupo de confirmados, al equipo de liturgia y personal de limpieza del templo, así como al grupo del coro parroquia que acompañó la liturgia con los cantos.

Felicidades a los confirmandos y a sus familias.

Comunidad parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de Cambil»