El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 42 personas en Jamilena

14 noviembre de 2016

El pasado viernes, 11 de noviembre, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 42 jóvenes y adultos de la parroquia de La Natividad de Ntra. Señora de Jamilena.

La Eucaristía, presidida por Don Amadeo, estuvo concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y el párroco, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

Asistieron, además, el Alcalde de la localidad, Crispín Colmenero, acompañado por algunos concejales, así como una representación de las Cofradías y los grupos parroquiales, y un numeroso grupo de fieles.

“Hoy es un día muy importante para la parroquia. Os estáis manifestando ya como cristianos. Un cristiano es la persona que vive permanentemente y a lo largo de toda su vida vive de la Eucaristía, que alimenta su fe con la Eucaristía. En definitiva, que vive y alimenta su fe en la Misa del domingo, el día del Señor.  Hoy precisamente, para que afiancéis vuestra vida cristiana en una fe viva, en una fe compartida, en una fe comunitaria, vais a recibir el Don del Espíritu Santo”, aseguraba el Obispo durante su homilía.

Igualmente quiso hacer hincapié en la devoción del pueblo de Jamilena a nuestro Padre Jesús. “Me alegro que tengáis una devoción tan arraigada a Jesucristo, a vuestro Padre Jesús. Pero, además de tenerlo bellamente querido y amado en ese cuadro, Cristo está en la Eucaristía, está en el sagrario y en el altar”. “La belleza de ese cuadro está en que está saliendo permanentemente para cada uno de vosotros mucho amor del corazón de Cristo. El que hace posible que el amor de Cristo se conecte con el nuestro y se produzca esa actitud de fe profunda es el Espíritu Santo”.

“Queridos jóvenes, con vuestra edad y con esa capacidad que tenéis de vida interior, os pido que abráis vuestro corazón al Espíritu Santo, al Espíritu del Señor, y le digáis: «Señor afiánzame, fortaléceme en la fe». Y vosotros, queridos mayores, que hoy vais a ser fortalecidos de un modo especial por la acción del Espíritu Santo, decidle: «Gracias Espíritu del Señor porque me has mantenido en la fe y porque a partir de ahora me vas a dar la oportunidad de vivir con mayor fuerza, con mayor compromiso, con mayor autenticidad. Me vas a dar la oportunidad de vivir la fe y ser testigo del Señor». Porque no lo olvidéis, el Espíritu Santo que hoy viene a vuestra vida os convierte en discípulos de Cristo y en sus testigos en medio del mundo, en medio de la sociedad. Que la Santísima Virgen de la Cabeza os ayude y os acompañe en vuestra vida Cristiana”, finalizaba.

Asimismo, y antes de la celebración de la Eucaristía, Don Amadeo pudo departir con los vecinos de la localidad y visitar el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de La Natividad de Ntra. Señora de Jamilena»