El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 33 fieles de Donadío

El pasado 5 junio en nuestra Parroquia de la Asunción de Donadío se celebraron las confirmaciones… Son muchos los años que han pasado hasta que han vuelto a ver a un Obispo estos feligreses de una aldea, que no llega a los 200 habitantes, pero cuya historia se remonta, no a la inauguración de este pueblo de colonización en mayo de 1961, sino al siglo XVII.  Desde esa época encontramos un antiguo caserón rural, probablemente ya construido en este siglo, y que posteriormente encabezó un enorme señorío en manos del Marqués del Donadío, cuando se pusieron a trabajar las tierras de dehesas al sur de Úbeda y la vega del Guadalquivir.

Pero volviendo a la actualidad, han sido 33 los confirmados, de ellos 10 son jóvenes muy vinculados a la Parroquia de una forma curiosa, porque no es habitual que 5 sean monaguillos. También recibió el Bautismo nuestra amiga Alexandra, un momento de gran alegría para ella y para todos los que la queremos, porque ya participa en nuestras celebraciones plenamente.

Es una Parroquia formada por gente joven en su mayoría y además comprometida.  Hemos recibido ayuda del Obispado para cambiar la instalación de la luz y la megafonía, pero ahora tenemos un reto grande: el arreglo de nuestras campanas. Es ciertamente algo secundario este arreglo, pero principal el hacer comunidad afrontando juntos este proyecto. Nuestro centro de unión es la Eucaristía, pero alrededor de ella están todos estos detalles que nos unen, ya sean las campanas, ya sea la limpieza del tejado, ya sea pintar el templo, ya sea preparar nuestras celebraciones….

Mucha gente no sabe ni dónde estamos….pero nosotros sí lo sabemos, al lado de Cristo.

Parroquia de la Asunción de Ntra Sra. de Donadío

Galería fotográfica: “Confirmaciones en la Parroquia de la Asunción de Ntra Sra. de Donadío”

Compartir: