El Obispo acude, por primera vez, a los premios «Jaén en positivo» de COPE

18 diciembre de 2021

Este miércoles se entregaban los Premios “Jaén en positivo”, que desde 11 años entrega COPE Jaén como reconocimiento al trabajo de todas aquellas instituciones y personas que, en la provincia de Jaén, con su esfuerzo, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar el desánimo con una actitud positiva.

En la gala de los “Jaén en positivo” se dieron cita un importante número de personas, entre autoridades civiles y militares; los premiados; los anunciantes de COPE y el equipo humano de la cadena de radio.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió por primera vez a la gala de este Medio de Comunicación en la que, una vez más, tras su llegada a Jaén hace pocas semanas, se sintió acogido e integrado entre la sociedad jiennense.

Durante las entrega de los reconocimientos pudo conocer de cerca la provincia y sus bondades a través de grandes proyectos en distintos ámbitos que hacen crecer a esta tierra. Se mostró muy interesado en cada uno de los galardones que se entregaron y en las personas o instituciones que habían recibido estos reconocimientos.

Monseñor Chico Martínez fue el encargado de hacer entrega el “Jaén en positivo” en el ámbito de la solidaridad, que este año ha recaído en la Casa Hogar Andrés Cristino de Andújar, que gestiona Cáritas. El director de Cáritas, Rafael Ramos y la directora de la Casa Hogar y responsable del Proyecto de Mayores de Cáritas diocesana de Jaén, Lourdes Roldán.

Para concluir la gala, y antes de la foto de familia de los premiados, el Prelado jiennense tomó la palabra para mostrar felicitar a los galardonados y reconocer que está descubriendo una tierra rica en patrimonio, en cultura, en naturaleza… pero sobre todo en personas: “la gran riqueza que posee y que me encuentro allá por donde vaya, en grandes ciudades y en pequeños pueblos es la riqueza humana”, afirmó Don Sebastián en su intervención. En este sentido, el Obispo expresó que ser jiennense “está siendo un gozo para mí, porque encuentro en las personas con las que he tenido la oportunidad de encontrarme que son gentes trabajadoras, con afán de superación, con ganas de arrimar el hombro, con sueños, con ilusiones por hacer de esta provincia un lugar más próspero, más solidario, más humano, en definitiva, mejor”.

Para concluir, Monseñor Chico agradeció esta iniciativa de COPE Jaén y afirmó que todos los galardonados tienen el “reconocimiento a su buen hacer y que su trabajo, su impulso y su trayectoria hacen una sociedad mejor”. Para concluir con unas palabras de esperanza: “Siempre hay que confiar, a pesar de los momentos de pandemia que estamos atravesando, entre todos tenemos que seguir luchando desde nuestra labor diaria para seguir haciendo de Jaén una tierra grande, solidaria y llena de posibilidades para todos”.

Este año, COPE Jaén ha querido reconocer el trabajo en positivo de : Oleum Xauen, Olivo Arena, Fulgencio Meseguer, Kocinema, Las Fiestas Medievales de Sabiote, Las Rutas Avistamiento del Lince, las Excavaciones Obulco, Miguel Ángel Tajuelo, Casa Hogar, Andrés Cristino, Aceites Jaén Selección, La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri) De La Universidad De Jaén y Expoliva tras la pandemia.

Fotos: César Carcelén/COPE