El Obispo acompaña a la Agrupación Local de Cofradías de Alcaudete en su 75 Aniversario

El pasado 2 de diciembre, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, celebró una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Alcaudete, con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de la localidad.

Bajo el lema “En Comunión con tu Pasión”, la Agrupación de Cofradías, encabezada por su Consiliario D. José Antonio García Romero, ha realizado a lo largo del año, dedicado a la Comunión, numerosos actos, destacando una Catequesis Pública de Fe durante el Domingo de Resurrección.

La Agrupación de Cofradías de Alcaudete es la más antigua de la Diócesis y está formada por 11 cofradías de Pasión y 4 de Gloria, siendo la Virgen de la Fuensanta su Presidenta de Honor.

Don Amadeo, que estuvo acompañado por el Vicario General y los dos párrocos de Alcaudete, destacó, en su homilía, el importante papel que tienen las cofradías como misioneras del mensaje de Cristo.

Al finalizar la celebración eucarística, nuestro Pastor pidió a los párrocos, Consejos Pastorales y Cofradía Patronal de la Virgen de la Fuensanta que se le enviara el informe de solicitud para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta. Un gesto que tuvo como respuesta el aplauso y las lágrimas de emoción de todo el pueblo cristiano congregado en San Pedro.

Edmundo de Torres
Alcaudete

Galería fotográfica: “75 Aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Alcaudete”

Compartir: