El Obispado y la Caja Rural de Jaén renuevan su convenio de colaboración

6 julio de 2017

En la mañana de hoy, 4 de julio, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y el Presidente de Caja Rural de Jaén, D. José Luis García-Lomas Hernández, firmaban la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Dicho convenio se firmó por primera vez hace seis años y se ha renovado por un periodo de dos años más.

Los aspectos más significativos son que el nuevo convenio mantiene unos tipos de interés bajos para la financiación de la Diócesis y las parroquias (Euribor+1,90%), bastante bueno dadas las condiciones actuales de mercado; asigna una subvención anual de 30.000 € por parte de la Entidad al Obispado y abre la posibilidad de convenir, al comienzo de año, para conservación del patrimonio de la Diócesis de Jaén; permite que el Obispado y las parroquias se sirvan gratuitamente del servicio de valija de la Caja para enviarse documentación a través de sus 155 sucursales; la Caja habilita, además, una línea de afianzamiento mercantil por importe de hasta 5 millones de euros; y finalmente, todos los servicios y condiciones que se establecen en el convenio serán también aplicables a Cáritas diocesana de Jaén.

Tras la rúbrica del convenio el Obispo ha querido mostrar su alegría y agradecimiento por la gran ayuda que supone este convenio con Caja Rural. “Estoy muy contento porque es la primera vez que yo firmo este convenio, aunque esto es muy habitual con las entidades financieras que son más locales. Nos gusta trabajar mucho de forma local y nos alegramos mucho de que Jaén tenga sus ahorros gestionados aquí y por una caja jiennense como es Caja Rural. Solo les deseo que les vaya todo muy bien, porque si les va bien ellos, nos va bien a nosotros, y, de alguna manera, también a la provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Caja, se mostró muy satisfecho con las condiciones del convenio y anunció que en esta ocasión serían 30.000 euros de colaboración económica, en vez de 25.000 euros, que es la cantidad que se ha venido firmando en los convenios anteriores.  “Queremos colaborar con el Obispado, por la labor tan buena que hace, pero también queremos colaborar en la restauración de distintas obras de arte, a través de la Fundación Caja Rural, como la pila bautismal en Torres o el retablo de Villarrodigo”.

A la reunión asistieron, además, el Vicario de Economía,  D. Rogelio Garrido Checa; y el Director Comercial de Caja Rural de Jaén, D. José Márquez.

Galería fotográfica: «Renovación del convenio entre el Obispado y Caja Rural de Jaén»