El Obispado cede la torre campanario de la Parroquia de Santa Marta al Ayuntamiento de Martos

25 enero de 2017

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, y el Alcalde de Martos, D. Víctor Torres firmaban, en la mañana de ayer, 24 de enero, un convenio de cesión de la torre campanario de la Parroquia de Santa Marta.

Así, mediante este convenio el Obispado cede de forma temporal, por un plazo de diez años, esta emblemática torre, obra de Francisco del Castillo, al consistorio marteño.

Durante la reunión, Don Amadeo mostró su satisfacción por este acuerdo. “La Iglesia debe ser generosa y colaborar con todos. Debe de estar al servicio de la fe, al servicio del pueblo de Dios,  pero, también, al servicio del pueblo en general. Por ello, me alegro muchísimo de que podamos colaborar con el pueblo de Martos”.

La recuperación del reloj de la Torre será el primer paso de una serie de intervenciones que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo, con el objetivo de rehabilitar el edificio y ponerlo en valor como recurso turístico. Asimismo, D. Víctor Torres aseguró que el Ayuntamiento asumirá  los gastos de recuperación de todos los elementos patrimoniales, así como los gastos de mantenimiento y la organización de las actividades o visitas guiadas que se llevarán a cabo desde el Área de Cultura.

“El primer paso será recuperar el reloj, una joya única, que queremos que esté funcionando para la próxima Semana Santa”, insistía.

Torres, que agradeció en todo momento la predisposición del Obispado para la firma de este acuerdo, reconoció el empeño personal por rehabilitar esta Torre, “no solo recuperamos parte del patrimonio del pueblo de Martos, sino que esperamos que su puesto en valor venga a dinamizar todo el barrio, un trabajo que realizaremos en colaboración con la Parroquia”

El convenio recoge, además, la creación de una comisión de seguimientos que se encargará de la programación y control de las actividades de dinamización de la torre, en la que estarán presentes responsables de la Diócesis, el Ayuntamiento y la propia Parroquia de Santa Marta.

Galería fotográfica: «Firma del convenio entre el Obispado y el Ayuntamiento de Martos»