«Vida Ascendente» celebra el acto de apertura de curso en la Parroquia de Belén y San Roque de la capital

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del curso pastoral del movimiento de personas mayores y jubilados «Vida Ascendente». Alrededor de 100 miembros de toda la Diócesis han acudido a estos actos.

En primer lugar, la presidenta en funciones, Dña. María Dolores Núñez, expuso los objetivos a conseguir a lo largo del curso. Éstos se han elaborado de forma abierta por si alguien ocupara la Presidencia a lo largo del curso y quisiese remodelarlos.

También, puntualizó que el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos.

Insistió, como en cursos anteriores, sobre la necesidad de rejuvenecer nuestros grupos invitando a personas mayores a partir de la mediana edad.

Señaló que el Plan Pastoral contempla la importancia de las personas mayores en las parroquias y que «Vida Ascendente» es el único movimiento, dentro de la Iglesia, destinado a la Tercera Edad.

A continuación,  el consiliario diocesano, D. Facundo López, presentó los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza.

A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título «Conocer y celebrar la Eucaristía».

A nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo B, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos, por medio de los libritos que se editaron en el año 2012.

Posteriormente,  como no se presentó ningún miembro de la asamblea como candidato para ser elegido como Presidente/a, se rogó la oración continua de los miembros de nuestro movimiento hasta que alguno, con la ayuda del Señor, dé el paso y presente su candidatura. Cuando esto suceda se convocará la Asamblea para proceder a su elección.

Este año se celebró la Eucaristía antes de comenzar la asamblea en el salón de actos.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Galería fotográfica: “Apertura de curso de Vida Ascendente” 

Compartir: