El movimiento ‘ Hogares Nuevos- Obra de Cristo’ se reúne con el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro se ha reunido con el padre fundador de “Hogares Nuevos”, Ricardo Facci para conocer, de primera mano, el carisma de este  movimiento cristiano, cuya vocación es la misión integral con las familias desde los matrimonios hasta los hijos. El padre Ricardo lo define como “la Familiaris Consortio hecha movimiento”

El movimiento, nacido en Argentina hace 35 años, se estructura en 4 ramas: matrimonios, consagrados, sacerdotes e hijos. Está ampliamente extendido en América, y en España lleva ya 10 años. Recientemente se ha instalada una comunidad de consagradas en la antigua casa de Espiritualidad de las Aliadas en la Zubia (Granada), la cual se puso a disposición de la Diócesis.

Monseñor Rodríguez Magro se ha mostrado muy interesado en conocer su funcionamiento y estructura, así como la labor que desarrolla en Jaén, e invitó al movimiento a hacerse más presente en la vida de la Diócesis jiennense.

En esta reunión estuvieron, además del padre Ricardo, la hermana Mariana Morón, vicepresidenta del movimiento, los responsables nacionales en España, el matrimonio Juan Diego Chica Maestre y María José Sánchez Quesada y los responsables diocesanos de Jaén, el matrimonio José Rodríguez Avi y María Victoria Reinoso Herrero.

José Rodríguez Avi
del matrimonio coordinador diocesano de Hogares Nuevos en Jaén
Compartir: