El Instituto Superior de Ciencias Religiosas, una oportunidad para profundizar en la fe

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) es una institución de la Diócesis de Jaén (asociada a la Universidad de San Dámaso de Madrid) para el estudio a distancia tanto de Ciencias Religiosas (bachillerato o grado) que posibilita dar clase de religión en Secundaria, como para la obtención de la DECA para los maestros que quieren ser profesores de religión o formar parte de los claustros de colegios concertados o privados de titularidad católica. El pasado mes de septiembre se hacía público el nombramiento del sacerdote D. Julio Segurado Cobos al frente de este Instituto de Ciencias Religiosas.

En el ISCCRR se imparten estudios universitarios teológicos, dirigidos a todos los fieles cristianos, llamados a diversos servicios y responsabilidades en la misión evangelizadora de la Iglesia.

A través de una modalidad educativa que combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas, permite compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales con el estudio de las Ciencias Religiosas.

Esta institución diocesana académica pone al servicio de todos los laicos que estén interesados en el conocimiento y la profundización de la fe cristiana, capacitándolos en el conocimiento del Evangelio y dotándolos de una formación teológica necesaria para ser testigos de Cristo en la sociedad.

Este Centro, también se dirige a los laicos que quieran estar presentes en los ambientes de nuestra sociedad con talante evangelizado y preparar a los laicos para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales, a la vez que proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.

Para más información, puede contactar en el Seminario Diocesano de Jaén, calle Juan Montilla,1. En el teléfono 953 230 023. Y en el coreo electrónico: extensionjaen@iscrsd.org, así como a través de la fan page de Facebook.

Compartir: