El Instituto Juan López Morillas de Jódar recoge 2500 kilos de ropa para Cáritas

“Todos juntos podemos hacer posible lo imposible”, ese ha sido el lema utilizado en la I Campaña de Navidad de recogida de ropa para Cáritas, organizada en el I.E.S. Juan López Morillas de Jódar.

Durante 13 días toda la comunidad educativa –alumnos, profesores, personal administrativo, conserjes…- se ha volcado en esta actividad con mucha ilusión y entusiasmo.

Carmen, una alumna de segundo de la E.S.O. lo expresa así: “Todo comenzó con una pequeña idea solidaria, teníamos la intención de recoger ropa para dársela a Cáritas. Con mucha ilusión nos pusimos manos a la obra, elaboramos carteles, repartimos los distintos horarios que les correspondían a cada clase, el profesor de religión eligió a los dos capitanes de ilusión de cada equipo.”

Todos los cursos participaron en esta gran competición solidaria formando equipos. Cada equipo disponía de dos responsables que animaban y motivaban a sus  compañeros.

Silvia, también estudia en segundo de la E.S.O. y afirma: “Ha sido increíble cómo nos hemos ayudado los unos a los otros para cargar las pesadas bolsas; hemos ido a casas de vecinos, familiares, amigos en busca de algunas prendas que aporten ilusión a los que más lo necesitan”.

“Ha sido impresionante la gran cantidad de ropa recogida. ¡Hemos llegado a los 2500 kilos!”, afirma Elena con una gran sonrisa, que denota su inmensa alegría y orgullo: “Todo el pueblo se ha volcado”,concluye.

I.E.S. Juan López Morillas de Jódar

Galería fotográfica: “Recogida de ropa para Cáritas del I.E.S. Juan López Morillas de Jódar” 

Compartir: