El Hogar Santa Clara se suma a la celebración de la Cruz de Mayo

2 mayo de 2018

El patio del Real Monasterio de Santa Clara acogerá, los días 5 y 6, el altar elaborado por el centro para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Jaén.

El Hogar Santa Clara, perteneciente al programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, se suma, un año más, a la celebración de la tradicional Cruz de Mayo en Jaén. Por octavo año consecutivo, se aprovechará la celebración jiennense como una oportunidad de apertura del Hogar a la sociedad, según destaca su directora, Inmaculada García-Campero, quien añade que se trata de una cita en la que se involucran de manera entusiasta los participantes en este recurso de Cáritas, junto con el equipo de trabajadores y voluntarios.

Pone en valor la dimensión social de la actividad, por cuanto supone de contacto con la sociedad jiennense, al dar a conocer la labor de acompañamiento a personas sin hogar, así como la vertiente cultural, tanto por el contexto en el que se ubica el Hogar, en plena judería de la capital, como por la ubicación de la Cruz de Mayo en el patio del Real Monasterio de Santa Clara. Ensalza, además, el apoyo a un tradición tan arraigada y significativa en el calendario festivo jiennense. La Cruz de Mayo podrá visitarse el próximo fin de semana, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche, el sábado, y de diez de la mañana a ocho de la tarde, el domingo. Manuel Espinosa, trabajador del Hogar Santa Clara, es el responsable, al igual que en los últimos años, del diseño del altar, aunque, según destaca García-Campero, la implicación de participantes, equipo de trabajadores y voluntarios es total. La directora destaca, asimismo, la colaboración de las Hermanas Clarisas del monasterio, en cuyo patio se instala el altar, así como la elaboración de limonada y pastas que se pueden degustar por los visitantes. La recaudación es destinada íntegramente a actividades del Hogar Santa Clara.

La directora del Hogar Santa Clara, Inmaculada García-Campero, agradece también el apoyo de firmas patrocinadoras y personas a título particular que, con su donaciones económicas, permiten asumir los costes que conlleva la instalación del altar. No olvida tampoco dar las gracias a quienes prestan enseres para la decoración de la cruz, muchos de ellos de gran valor por su antigüedad. Actividad cultural. Al igual que ocurrió en ediciones anteriores, en el marco de la cita tradicional se celebrará una actividad cultural en colaboración con la Asociación Iuventa, en esta ocasión centrada en las relaciones entre Jaén y América, así como la actuación del ecuatoriano Adolfo Reina. Será el domingo 6 de mayo, a partir de las 12:30 de la mañana, en el patio del Real Monasterio de Santa Clara. La directora del Hogar Santa Clara, Inmaculada García-Campero, hace un llamamiento a los jiennenses para que, con su visita, apoyen el proyecto de acompañamiento de personas sin hogar que lleva a cabo Cáritas Diocesana.