El Grupo de oración del Padre Pío celebrarán su fiesta en La Merced

20 septiembre de 2021

El próximo jueves, 23 de septiembre,  se celebrará la fiesta en honor de San Pío de Pietrelcina en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. Organizado por el Grupo de Oración Padre Pío (Jaén), la conmemoración del  dies natalis , comenzará a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario. A continuación, a las 20:00 horas, Santa Misa presidida por el párroco y director espiritual del grupo de oración, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. La solemne Eucaristía coincidirá con el Triduo en honor a la titular mariana del templo, Ntra. Sra. de la Merced, en la víspera de su fiesta. Al término de la Eucaristía, quedarán expuestas a la veneración de los fieles unas reliquias auténticas del Padre Pío, y se repartirá a cada asistente la tradicional estampa conmemorativa.

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén se fundó en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción del año 2014 en el Convento de Franciscanas Descalzas “Bernardas”.

El año de la Misión marcó un punto de inflexión en el grupo, y fue en julio de 2020,  cuando el grupo de oración decidió trasladarse a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, con la finalidad de contar con un Director Espiritual propio, así como realizar una actividad pastoral más amplia, en este caso escogiendo un templo parroquial. En el mismo mes, comenzó a redactarse toda la documentación necesaria para ser enviada tanto al Consejo de Pastoral de la Parroquia como al Sr. Obispo de la Diócesis.

Meses más tarde, concretamente el día 14 de octubre de 2020, Mons. Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, en virtud de lo dispuesto en el Código de Derecho Canónico, erigió canónicamente en la referida parroquia al Grupo de Oración del Padre Pío, con Estatutos propios aprobados por la Santa Sede. Finalmente el día 4 de noviembre de 2020, Mons. P. Franco Moscone, Arzobispo de Manfredonia, confirmaba la afiliación a San Giovanni Rotondo del Grupo de Oración Padre Pío de Jaén, bajo las advocaciones de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

A partir del mes de octubre, todos los terceros sábados de mes, a las 19:00 horas tendremos nuestro encuentro de oración y posterior Eucaristía.

Quedan invitados todos los fieles giennenses y devotos de San Pío de Pietrelcina.

Deme Martínez Alcaína
Jefa del G. O. Padre Pío-Jaén