El equipo de Cáritas de la Parroquia de Pegalajar organiza la Semana de los Mayores

14 junio de 2017

Los días 6 al 11 de junio ha tenido lugar la VI Semana del Mayor en la Parroquia de La Santa Cruz de Pegalajar, organizada por el equipo de Caritas parroquial.

Ha sido una semana intensa con variadas actividades y una buena participación por parte de los mayores de Pegalajar. Ha habido dos conferencias, una sobre el “Envejecimiento activo” impartida por D. Francisco Hermoso farmacéutico de la localidad; otra con el título “Recomendaciones y efectos del calor en la población mayor” (muy oportuna en unos días de altas temperaturas), que corrió a cargo de Dña. Lourdes Roldán, directora del Centro de Mayores de Cáritas de Andújar. En otra de las jornadas tuvo lugar un viaje a Úbeda, donde además del recorrido turístico, peregrinaron al Convento de San Juan de la Cruz.

Uno de los momentos más emotivos fue el recital de Romances de Pegalajar, que con gran maestría condujo D. Joaquín Quesada, maestro y recopilador de poesías, cantos y romances del pueblo, muchos de los cuales se pierden en la noche de los tiempos.

Con singular alegría se vivieron las jornadas dedicadas a la convivencia como la merienda con chocolate y dulces típicos de la Villa. Así como, el baile y teatro, a cargo del Centro de adultos, y en concreto el primero bajo la dirección de Dña. Almudena Cordero, y el segundo de la maestra Dña. Ana

Concluyeron estas jornadas la tarde del día 11 de junio con la Eucaristía dominical, en la Ermita Virgen de las Nieves, Patrona de Pegalajar, y la Celebración comunitaria del Sacramento de la Unción de enfermos. Finalmente, hubo una cena compartida en la lonja de la misma Ermita.

Es de destacar la dedicación de los miembros del equipo de Caritas parroquial, que se han desvivido para que disfrutaran las personas mayores que han sido las verdaderas protagonistas de estas Jornadas.

Equipo de Cáritas parroquial de Pegalajar

Galería fotográfica: «Semana del Mayor en Pegalajar»