El equipo de administración diocesana participa en las Jornadas nacionales de responsables de economía

4 octubre de 2021

El equipo de administración diocesana de Jaén ha participado en las V Jornadas de responsables de economía de las diócesis españolas, que se han celebrado en Madrid los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre, organizadas por la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española.

Han participado más de 160 personas, entre las que se encontraban, el ecónomo diocesano de Jaén, D. Rogelio Garrido, y dos técnicos responsables en el equipo de la administración diocesana, José Manuel Criado y Ricardo Cobo.

El tema desarrollado en estas Jornadas ha sido: “El control interno y la mejora de la gestión económica”. Una gestión que en la Iglesia está al servicio de la evangelización y de la sociedad, con transparencia, eficiencia y rigor.

Como señalaba Giménez Barriocanal, se han revisado las herramientas que proporciona la Conferencia Episcopal a las diócesis: el portal de donativos www.donoamiiglesia.es’, el ERP de gestión integral y la nueva aplicación de control de los activos inmuebles.

También se ha tratado sobre el sistema de Control Interno de las diócesis con un proyecto elaborado junto a KPMG, así como diversos temas económicos y finalmente sobre el Sostenimiento de la Iglesia, con un subrayado ante la próxima Jornada del Día de la Iglesia diocesana de noviembre.

Por parte, hay que valorar la posibilidad que estas jornadas ofrecen para el encuentro y diálogo entre ecónomos, ecónomas y responsables de administración de las diferentes diócesis de España, pues el conocimiento de otras realidades es siempre fructífero.