El Encuentro Eucarístico Diocesano se celebrará en Jaén el próximo 10 de noviembre

29 octubre de 2013
     El Secretariado Diocesano para la Promoción del Culto Eucarístico, dirigido por D. Mariano Cabeza Peralta, ha organizado el Encuentro Eucarístico Diocesano, bajo el lema «Haced esto en conmemoración mía».
     Dicho encuentro se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Seminario Diocesano de Jaén.
     “El objetivo central del Plan Pastoral Diocesano para este curso pastoral es la vocación consagrada y muy especialmente al sacerdocio ministerial.
Nos unimos de esta forma, como Promoción Eucarística Diocesana, al fluir pastoral de nuestra Iglesia local con un encuentro que pretende ser un día de celebración gozosa de nuestra Fe, en el año de la Fe, reflexión profunda sobre el sacramento del orden sacerdotal y petición-súplica al dueño de la mies para que envíe obreros a sus mies”, asegura Mariano Cabeza.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la acogida.
     A continuación, El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, presidirá la Eucaristía en la Capilla Mayor.
     A las 11:30 h, en el salón de actos, tendrá lugar la conferencia sobre el sacramento del sacerdocio, a cargo de D. Bernardo Pérez Andreo, profesor titular de Teología y Secretario General, centro agregado a Facultad de Teología, Instituto teológico de Murcia, OFM.
     Asimismo, a las 13 horas se procederá a la Adoración del Santísimo Sacramento y la oración por las vocaciones con testimonios de los seminaristas mayores.
     Por la tarde, tras la comida, el Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, presentará el Plan Pastoral Diocesano
     Finalmente, a las 16.30 h se celebrará el Viafidei María en la Capilla del Seminario y se procederá a la despedida del encuentro.