El encuentro de Catequistas se celebrará en Baeza el próximo 28 de marzo

3 marzo de 2020

Como cada año en Cuaresma, la Delegación Episcopal de Catequesis organiza el Encuentro diocesano de Catequistas. En esta ocasión se celebrará el día 28 de marzo en la ciudad de Baeza, con motivo del Año Jubilar Avilista.

El encuentro va a llevar por título “Juan de Ávila: la santidad y los catequistas del siglo XXI”, tratando de recoger uno de los objetivos del plan pastoral de este año. Nuestro obispo nos recuerda, junto con el Papa Francisco, la importancia de la santidad en la vida cristiana como una aspiración que, obviamente, debe acompañar a los agentes de pastoral dedicados a la transmisión de la fe. En la presentación del plan pastoral, decía D. Amadeo: «El católico de hoy ha descubierto el derecho a apuntar alto en el ideal de santidad, a aceptar que las bienaventuranzas son también para él su carnet de identidad». ¿Y qué mejor manera de seguir descubriendo esa vocación a la santidad que aprender de un santo como el Maestro Ávila?

Para una mejor organización es fundamental que los catequistas que quieran participar en el encuentro se inscriban a través de los formularios:

Para catequistas INSCRITOS otros años.

Para catequistas NO INSCRITOS nunca.

Estos enlaces y toda la información sobre el encuentro los podrás encontrar en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es.

Como el año pasado, el tema de la comida también lo tenemos solucionado. Se recogerán las bolsas o neveras que traigáis en el lugar donde os dejen los autobuses y un grupo de voluntarios se las llevarán al sitio previsto.

Os pido que pongáis en la presencia del Señor, desde ya, los frutos espirituales y pastorales del encuentro.

10:00     Acogida en las ruinas de San Francisco.

10:30     Oración y presentación del Encuentro.

Ponencia: “Ser santos hoy a la luz de Juan de Ávila y Pedro Poveda” (Dña. Encarnación González Rodríguez, postuladora del doctorado de San Juan de Ávila).

12:30     Peregrinación hacia la Catedral.

13:00     Cruzar la Puerta Santa y Eucaristía Jubilar.

14:00     Comida compartida en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, muy cerca de la catedral.

16:00     Show “la Alegría de la Santidad” (Octavio Carazo, mago de la compañía Todo Ilusión).

17:30     Fin del encuentro.

Delegación de Catequesis