El domingo se celebra una Eucaristía con motivo del nacimiento del Beato Lolo

6 agosto de 2020

El próximo domingo, 9 de agosto, se cumple el centenario del nacimiento de Manuel Lozano Garrido, Lolo. Por este motivo, y como conmemoración previa a los actos del Centenario, que está organizando la Diócesis,  se oficiará una Eucaristía en su Linares natal.

En concreto, la Santa Misa, que presidirá Monseñor Rafael Higueras Álamo, postulador de su causa de beatificación y amigo personal de Lolo, tendrá lugar en la Basílica de Santa María la Mayor, a las 12 de la mañana, el 9 de agosto.

En torno a la efeméride y organizado por la parroquia donde recibió las aguas del Bautismo, Santa María la Mayor, este jueves a las 20 horas se ofrecerá una ponencia sobre la figura y la espiritualidad del Beato periodista, y el viernes a las 19 una vigilia de oración.

Será en septiembre, el día 5, recuerdo de su bautismo, cuando de forma oficial y presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, dé comienzo, de manera oficial este Centenario que se extenderá hasta el 12 de junio de 2021, undécimo aniversario de su beatificación. Por este motivo, el Prelado del Santo Reino ha hecho pública una pastoral en recuerdo de Lolo, ponderando sus facetas más personales: la de escritor y periodista, enamorado de la Eucaristía y enfermo.