El Delegado Episcopal de Liturgia ofrece una conferencia sobre el nuevo Misal al clero de la Archidiócesis de Granada

El Delegado Episcopal de Liturgia de la Diócesis de Jaén, D. Antonio Lara Polaina ofreció, en días pasados, una conferencia a los sacerdotes de la Archidiócesis de Granada. La citada conferencia, enmarcada dentro del retiro de Adviento al que asistieron los presbíteros granadinos, versó sobre el nuevo Misal.

En concreto, el Delegado de Liturgia explicó, de forma pormenorizada, la estructura y aportaciones de la nueva edición en español del Nuevo Misal Romano, “el libro de la oración de la Iglesia”, refiriéndose a la importancia de este libro, promulgado por primera vez en 1969 por el Papa Pablo VI, que junto con el Leccionario de la Palabra de Dios, es el libro litúrgico más importante.

Entre las novedades en el Misal, que aporta una nueva Ordenación General y añadidos en el Ordinario de la Misa, entre otras cuestiones, cabe destacar la inclusión del nombre de San José en las plegarias eucarísticas, modificación ahora obligatoria que fue introducida en su momento por el Papa Benedicto XVI.

Compartir: