‘El Credo nos lleva a la Comunión’, encuentro diocesano de adolescentes

17 abril de 2018

Como cada año, y ya van cinco consecutivos, la Diócesis de Jaén, a través de la Delegación de Infancia y Adolescencia organiza un encuentro de Adolescentes.

Este año, tendrá lugar en la localidad de Torredonjimeno, el próximo 26 de mayo. El lema elegido en esta ocasión es «El Credo nos lleva a la Comunión».  En este sentido, se ha preparado una dinámica para que los niños comprendan y vivan el misterio de la fe.

Desde la Delegación de Infancia y Adolescencia expresan que esta jornada de convivencia entre los adolescentes promueve el «Tener la valentía de vivir nuestro día a día siendo cristianos comprometidos con nuestra fe, en comunión con los hermanos y nuestra Iglesia. Vamos a conocer el Credo de una forma dinámica y nos vamos a identificar con todas y cada una de sus partes»: La que nos habla de Dios Padre y de la Obra de la Creación. La que nos habla de Dios Hijo y de la Redención. Y por último la que habla de Dios Espíritu Santo y de Nuestra Santificación.

Los adolescentes puede ya hacer la preinscripción a través de la web de la Delegación de Infancia y Adolescencia www.saldeti.com.

Desde la Delegación de Adolescencia, animan a los chicos, a partir de 13 años y hasta 18, a participar en este encuentro. Ellos son el auténtico motor de esta jornada de, en la que se propone vivir experiencias como cristianos y salir reforzados en valores para poner en práctica en el día a día.

Este año habrá un acto penitencial previo a las confesiones que tendrán lugar por la tarde, por lo que se solicita la colaboración, para administrar el sacramento de la Penitencia entre los asistentes, al igual que en otras ocasiones, de los sacerdotes que acompañen sus grupos o que simplemente quieran participar en este encuentro .

Horario de la Jornada:

• 10:00 Acogida (aquí se hacen los grupos y se entrega un librito con toda la información del día).
  • 10:30 Bienvenida en el patio del colegio y Oración de inicio del día.
  • 11:30 Dinámica 1: Buscar símbolos de nuestra fe (frases del Credo) que estarán repartidas por las calles y templos de Torredonjimeno. Esta dinámica se hará por equipos y deben realizar pruebas en cada símbolo encontrado. Dividiremos el Credo en tres partes y en doce artículos.
  • 13:30 Quedamos todos los grupos en el parque y se hace una puesta en común o se responde a determinadas preguntas cada portavoz de equipo, en función de los chicos que asistan. Hacemos una oración por nuestras familias y los que no han podido venir
  • 14:15 Comida convivencia. (COLEGIO)
  • 15:30 Dinámica 2: “Todo depende de Dios pero todo depende también de mi”. Dejar claro que de mis actos cotidianos va el ser consecuente con mi profesión de fe. Dinámica corta que se realizará en el colegio, en la que la Virgen María tenga papel fundamental como tiene comunión con la Iglesia y los fieles cristianos
  • 16:30 Acto penitencial preparación a la reconciliación en el colegio
  • 17:00 Confesiones (San Pedro)
  • 17:30 Eucaristía (San Pedro)

La inscripción  se realizará descargando el formulario de inscripción a través de la página web www.saldeti.com y enviándolo a la dirección de correo electrónico adolescenciajaen@gmail.com. Cada inscripción realizada, será confirmada a su recepción.