El Coro será el tema sobre el que hoy verse “Los Jueves en la Catedral”

12 mayo de 2016

En este segundo jueves de mayo, el ciclo de conferencias “Los Jueves en la Catedral”, que organiza el Cabildo catedralicio, la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, y la Fundación Caja Rural,  hoy tratará el Coro de la Seo jiennense.

La conferencia, que será impartida por, el Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, el doctor arquitecto Antonio Ortega Suca y el conservador de la Catedral y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano. Los tres doctores y grandes conocedores de la obra de Vandelvira, ofrecerán tres tipos de puntos de vista distintos del Coro: la litúrgica, la arquitectónica y la visión histórica de este elemento fundamental, y considerado una auténtica obra de arte del barroco andaluz.

En concreto, hoy jueves, 12 de mayo, la conferencia, que comienza a las 20 horas, se desarrollará en el mismo Coro, para así poder ir poniendo imagen a las palabras de los tres oradores.

Al final de la conferencia, actuará en concierto el Grupo Triomar, con un programa de música barroca. La entrada, a la charla y posterior concierto, es libre, hasta completar aforo.