El Consejo Diocesano de Cáritas hace balance de la labor realizada en 2017

Informe favorable de la Memoria 2017 en la que, en la línea de compromiso firme con la transparencia, se recoge la acción de esta institución de la Iglesia en la Diócesis de Jaén. El Seminario Diocesano de Jaén ha acogido esta mañana la reunión del Consejo Diocesano de Cáritas de Jaén. El punto más destacado del orden día ha sido la presentación de la Memoria 2017. En ella se recoge el balance de esta institución de la Iglesia de Jaén sobre la labor acometida en la diócesis durante el pasado año.

En ella se reflejan tanto aspectos cualitativos como cuantitativos y económicos realizados en cada uno de los ámbitos de acción impulsados desde las Cáritas diocesana, interparroquiales y parroquiales a través de los múltiples procesos de acompañamiento de personas que se llevan a cabo en cada uno de los 97 municipios de la provincia de Jaén. Además de la memoria en sí, elaborada por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, D. Rafael López-Sidro Jiménez, el amplísimo y detallado documento recoge tres anexos, en los que se detallan los datos económicos, las atenciones realizadas y el estado del Fondo Diocesano a 31 de diciembre de 2017, así como el balance de los diferentes programas. En concreto, con respecto a este último caso, se aborda la labor acometida en Animación en el Territorio, Empleo, Mayores, Mujer, Sin Hogar y Reclusos. Según López- Sidro, “Caritas está atendiendo necesidades primarias y básicas de muchas personas que están padeciendo la crisis económica o las injusticias de una sociedad de por sí injusta a todas luces”.

El Consejo Diocesano ha emitido su informe favorable a la Memoria 2017, que será trasladada al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Una vez aprobada, se presentará a la sociedad jiennense para continuar la línea sostenida en el tiempo de compromiso firme con la más absoluta transparencia sobre su labor.

Compartir: