El concierto solidario de Villardompardo recauda 1698,23 euros para los más vulnerables

4 enero de 2021

Durante esta pandemia el Papa Francisco nos decía : «Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca»… «Todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos…»

Atrás queda un año que recordaremos como el año que nos ha enseñado a valorar «las pequeñas cosas» que antes teníamos, y tal vez, no supimos disfrutar, porque dábamos por hecho que siempre las íbamos a tener, pero también lo recordaremos como el año en el que ha primado la solidaridad.

Si por algo destaca Villardompardo, es por ser un pueblo muy solidario y generoso y a lo largo del 2020, desde el equipo de Cáritas Parroquial, hemos podido observar cuán generoso puede llegar a ser y la enorme capacidad de reacción que tiene cada vez que  le pedimos ayuda.

Cada año viene siendo tradición hacer un concierto benéfico navideño en nuestro pueblo. En esta ocasión, a pesar de las limitaciones y restricciones que marca esta pandemia, hemos podido seguir con  la tradición y «remar» todos unidos ; ya que por complicados que sean los momentos que se están viviendo no podemos dar  cabida a la indiferencia ni al olvido de las personas más vulnerables, sino todo lo contrario, ahora es momento de pensar más que nunca en los demás.

Aunque la situación vivida sí ha provocado un cambio en la forma de recaudar fondos. El tradicional concierto ha sido sustituido por un concierto virtual al que  Villardompardo se ha podido unir desde el calor de cada hogar.

La campaña de recogida de fondos se ha realizado a través de huchas, colocadas en los distintos establecimientos de alimentación y en la parroquia, también a través de un número de cuenta o por Bizum.

Con esta iniciativa solidaria hemos recaudado 1698,26€. La mitad de lo recaudado ha sido destinado al Hogar de Santa Clara y la otra mitad a la Cáritas Parroquial  del Buen Pastor, de Linares.

Una vez más la caridad, solidaridad y la sensibilización con las familias más vulnerables se ha hecho sentir en el corazón villarengo y  los miembros del equipo de Cáritas Parroquial estamos enormemente agradecidos por la respuesta dada, al mismo tiempo que es muy gratificante palpar cómo el pueblo se implica a la hora de ayudar a los demás.

Loly Gay Calvache
Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia de Villardompardo