El Colegio de Arciprestes conoce las claves de la próxima Asamblea Diocesana

17 abril de 2018

Bajo la presidencia del Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, se desarrolló el pasado 9 de abril, la sexta sesión del Colegio Arciprestal, en lo que va de curso pastoral.

Tres grandes temas se abordaron en esta sesión:

El primero de ellos fue el itinerario a seguir para preparar la Asamblea diocesana que tendrá lugar el próximo 16 de junio. Para ello, se ha elaborado un interesante material por parte de la Vicaría de Evangelización, con el objeto de ayudar al buen desarrollo de las Asambleas Parroquiales, que han de celebrarse en todas las parroquias de la Diócesis a fin de reflexionar sobre las propuestas que el Plan Pastoral diocesano expone para el próximo curso 2018-2019, curso centrado en la Evangelización.

Se trata de que los miembros más activos de la comunidad cristiana seleccionen acciones. vean cómo llevarlas a cabo, busquen las personas responsables de las mismas y destinatarios de éstas, al tiempo que sugieran a la Diócesis o a los Arciprestazgos acciones concretas.

Las acciones proyectadas servirán para diseñar el Plan Pastoral Parroquial, y serán comunicadas al Consejo de Pastoral Arciprestal y a la Vicaría de Evangelización, que se valdrá de todo el material recopilado para la preparación de la Asamblea diocesana.

El segundo tema tratado fue el encuentro diocesano de adolescentes, que se celebrará en Torredonjimeno el  día 26 de mayo, con el lema «El Credo nos lleva a la Comunión», y que está dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años.

El Consiliario de la Delegación, el sacerdote, D. Jesús Díez del Corral,  recalcó que el objetivo que se pretende es que los adolescentes se comprometan con el Señor viviendo su fe en Cristo desde la Comunión.

Finalmente se valoró el I Encuentro diocesano de Consejos de Pastoral Arciprestales, que tuvo lugar en el Seminario el día 7 de abril. Asistieron unas 120 personas que quedaron muy satisfechas con la brillante ponencia «Los Consejos: comunión y sinodalidad» que expuso el Vicario General de Huelva, D. Francisco Echevarría y con el rico diálogo que ésta suscitó entre los asistentes al citado encuentro.

Antonio Javier Cañada Morales
Canciller Secretario Obispado de Jaén