El clero diocesano se reúne para una charla de formación sobre la ideología de género

El pasado lunes se reunía el clero diocesano para  una reunión de formación. En esta ocasión, como ponente de la jornada se contó con la presencia de la Dra. Carmen Sánchez Maíllo, Profesora Adjunta de Teoría del Derecho y Secretaria Académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia. Universidad CEU San Pablo de Madrid, quien ofreció una ponencia bajo el título: “Un nuevo colonialismo: la ideología de género: implicaciones sociales y educativas.”

Según la doctora Sánchez Maíllo “estamos, claramente, ante una ideología que quiere imponerse social, política y jurídicamente y, que como cualquier ideología tiene una cosmovisión de cómo hay que entender: al ser humano, su antropología, la familia, la educación, la sociedad, la política y la legislación”, para ello hace uso de los medios a su alcance, en este caso vía legislativa y educativa, y lo está consiguiendo sostenida, promovida y llevada a cabo por diversos lobbies, partidos políticos y por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y sus numerosas agencias educativas y sanitarias

Muchas son las citas que los Medios de Comunicación Social difunden sobre el Papa Francisco, pero todas las referidas a la ideología de género son sistemáticamente silenciadas y censuradas. Si bien su postura es clara, de ejemplo sirvan su enérgica denuncia durante su viaje apostólico a Manila, dónde no dudó en denunciar con vigor una verdadera “colonización ideológica”, y recordar que en el nº56 de su Exhortación Apostólica post-sinodal “Amoris Laetitia” critica con contundencia la ideología mortífera de gender (genero en inglés) que “niega la diferencia y reciprocidad natural entre un hombre y una mujer. Deja entrever una sociedad sin diferencia de sexo y socaba la base antropológica de la familia. Esta ideología induce proyectos educativos y orientaciones legislativas que alientan una identidad personal y una identidad afectiva cortadas radicalmente de la diversidad biológica que existe entre lo masculino y lo femenino”.

La ponente hizo un recorrido de la génesis de la Ideología de Género y de las distintas fuentes ideológicas en las que se enraíza para presentarse como “científica”, está ideología ha creado su propia terminología y axiomas que han de ser incuestionables, y que han calado en toda la sociedad, con la complicidad de los Medios de Comunicación y de los partidos políticos, que han creado promulgado distintas leyes que han conseguido que los principios de esta ideología penetren en la mayoría de la población que ha asumido acríticamente todos estos presupuestos.

Tras hacer un repaso por el corpus legislativo que en esta materia se están desarrollando en las distintas comunidades autónomas, cambios que afectan ya a lo sociedad en todos los planos pero especialmente en el educativo, cambios que la gran mayoría de los ciudadanos ignoramos, pero de graves consecuencias no solo por una imposición de dicha ideología sin poder ser cuestionada a aspectos jurídicos tan cruciales como la inversión de la carga de la prueba, apuntaladas en todos los casos con un régimen sancionador para aquellos que se atrevan a divergir.

Las implicaciones sociales, educativas e incluso pastorales que la implantación de está ideología están suponiendo, y van a suponer para nuestra sociedad fueron ampliamente comentadas en el interesante diálogo con la ponente que se tuvo tras la pausa.

Ricardo Cobo
Delegación de Familia y Vida

Galería fotográfica: “Encuentro de formación permanente del clero” 

Compartir: