El clero diocesano celebra a su Patrón, San Juan de Ávila

10 mayo de 2016

Con motivo de la festividad del Patrón del Clero español, San Juan de Ávila, cuya fiesta litúrgica se celebra el 10 de mayo, el clero diocesano se dio cita en el día de ayer,  en la Iglesia del Cristo de la Misericordia de Jódar, para celebrar un encuentro sacerdotal y la fiesta del patrón del clero en España.

Tras la acogida de los 130 sacerdotes, llegados desde todos los puntos de la Diócesis, se celebró la Santa Misa, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos.

A continuación, el recién nombrado Prelado de Honor de Su Santidad, el sacerdote jiennense, Monseñor, Fernando Chica Arellano, pronunció una conferencia bajo el título de “San Juan de Ávila y el Papa Francisco nos animan a Evangelizar”.

Después de la conferencia, el vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, presentó brevemente unos materiales sobre religiosidad popular y el sacerdote Jesús Delgado hizo una presentación de la peregrinación de los iconos de la Inmaculada y del Santo Rostro por varios arciprestazgos de la Diócesis.

Como es habitual, cada año, se rindió un homenaje a los sacerdotes de la Diócesis que celebran 25, 50 y 60 años de ordenación:

25 años: Juan Jiménez Lomas, Andrés Nájera Ceacero y Fernando Resola Moral.

50 años: Antonio Aranda Calvo, José Luis Cejudo Moreno, Salvador Egido Vicente OSST, Martín Santiago Fernández Hidalgo, Juan García Carrillo y Eduardo Navío Sánchez.

60 años: Antonio Barredo Salazar, Antonio Camarero de Bernardo CM y Francisco Gil Morote.

Algunos de estos sacerdotes quisieron compartir su testimonio con el resto de sus hermanos en el ministerio sacerdotal.

Para concluir esta jornada de encuentro del clero de la Diócesis, se celebró un almuerzo de convivencia, donde se vivieron momentos muy entrañables de afecto con el Obispo Don Ramón, ya que ésta será la última celebración de San Juan de Ávila que viva como Pastor de la Iglesia Diocesana de Jaén. Todos los miembros del clero reunidos en Jódar quisieron mostrarle su agradecimiento por la labor pastoral llevada a cabo a lo largo de sus once años de episcopado al frente de la Diócesis del Santo Reino.

Galería fotográfica «Festividad de San Juan de Ávila»