El Centro de Estudios Teológico Pastorales (CETEP) de la Diócesis de Jaén pone en marcha varios cursos de Biblia

El Centro de Estudios Teológico Pastorales (CETEP) de la Diócesis de Jaén pone en marcha varios cursos de Biblia para diversos niveles en 2021/22:

1) Principiante: PRIMERA LECTURA DE LA BIBLIA. Este ciclo consta de cuatro años: 1) El Antiguo Testamento. 2) El Nuevo Testamento. 3) La Geografía e Historia de Israel. 4) La Propedéutica bíblica. En 2021/22 se impartirla la lectura inicial del ANTIGUO TESTAMENTO. Este curso se destina a los que quieren empezar a leer la Biblia de modo sistemático sin apenas conocimientos previos.

2) Medio: CICLO DE PROFUNDIZACIÓN en un número aún indeterminado de años. El curso 2021/22 se dedicará al conocimiento del PENTATEUCO. En años posteriores se irán viendo otros bloques de la Sagrada Escritura: históricos, sapienciales, proféticos, Nuevo Testamento… Este curso pretende hacer conocer la Biblia desde diversos ángulos: religioso, literario, histórico, etc., partiendo siempre de la lectura de textos concretos y buscando conseguir una comprensión global de los libros bíblicos. Se supone que el alumno ha tenido ya algunos acercamientos previos a la Sagrada Escritura y tiene un nivel cultural medio.

3) Avanzado: Un año de LECTURA INTENSIVA del libro de los HECHOS DE LOS APÓSTOLES. Este curso supone un conocimiento previo general de la Sagrada Escritura y un nivel cultural de bachillerato acabado. Se ofrecerán materiales y se indicará bibliografía. También se ofrecerán ejercicios complementarios.

El formato de los cursos bíblicos será a distancia. Se ofrecerán apuntes y materiales de estudio que se enviarán semanalmente cada martes por correo electrónico, o por WhatsApp. Por el mismo sistema se atenderán consultas, se corregirán ejercicios y se resolverán dificultades.

El formato del curso de profundización del Pentateuco y del curso intensivo de Hechos de los Apóstoles será preferentemente presencial en el Seminario (los martes de 8 a 8:45 de la tarde y de 8:45 a 9:30 de la tarde respectivamente), aunque las clases se transmitirán en directo por YouTube o Zoom y los materiales se enviarán por correo electrónico o WhatsApp también.

Los tres cursos serán impartidos por D. Enrique Cabezudo Melero, a través de la plataforma del CETEP.

Cada curso consta de unas 28 sesiones semanales que se repartirán los martes de octubre a junio. Existen tres niveles, que se ajustarán a tres tipos de alumnos:

1) Nivel principiante: dirigido a los que quieren empezar a leer la Biblia de modo sistemático sin apenas conocimientos previos.

2) Nivel medio de profundización: para alumnos que han tenido ya algunos acercamientos previos a la Sagrada Escritura y tienen un nivel cultural medio.
3) Nivel avanzado: Este curso supone un conocimiento previo general de la Sagrada Escritura y un nivel cultural de bachillerato acabado.
Se recomienda elegir un solo curso para poder atenderlo con dedicación y sin agobio.

El coste de cada curso es de 25 € en concepto de matrícula y materiales, que se pueden enviar a la cuenta del Seminario Diocesano de Jaén en CajaSur: ES36-0237-0072-90-9160065842, indicando en el concepto «CETEP + Nombre y apellidos del alumno matriculado».

Adjuntamos un cartel en pdf y un archivo para compartir por WhatsApp o email a los laicos interesados (catequistas, miembros de Cáritas, ministros de la Comunión, lectores, equipo de liturgia, cofrades…)

Más información:

En la web del CETEP: http://cetep.evangelizacionjaen.es/

En el correo electrónico: extensionjaen@sandamaso.es

En el teléfono del Seminario: 953 23 00 23 (preguntando por Mariola)

Formulario de inscripciones: https://forms.gle/3dMMnNGbYEgK6hBf9

 

Compartir: