El Beato Lolo reúne en Jaén a los sacerdotes y consiliarios de Acción Católica General

Los día 26 y 27 del presente mes de abril, se va a celebrar en nuestra Diócesis de Jaén, el Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios de Acción Católica General, el mismo se desarrollará cumpliendo todas las indicaciones sanitarias que determinen las autoridades.

El Encuentro, al que tradicionalmente se invita a todos los sacerdotes de las distintas diócesis y seminaristas, bajo el lema “El anuncio se hizo Buena Notica”, se celebra en Jaén con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Lolo, miembro de la Acción Católica, que hizo posible, en su vida, que el “Anuncio” se hiciese noticia, y como buen periodista de Acción Católica, hacer que la noticia llegase a ser “Buena noticia”.

El desarrollo del Encuentro en nuestra diócesis supone, además de que los asistentes se dejen empapar por la ilusión por evangelizar del Beato Lolo, un apoyo decidido a la recién creada Acción Católica General en la Diócesis de Jaén.

En el Encuentro, que tendrá lugar en el Seminario, se pretende reflexionar sobre el tema del Primer Anuncio y cómo la Acción Católica General puede dar respuesta al mismo, profundizando en el papel del sacerdote en sus parroquias o como consiliarios.

Para esta reflexión se contará con D. Juan Ignacio Damas, Vicario de Evangelización de la Diócesis y Director del área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Esperamos que la situación sanitaria permita el Encuentro así como la visita a Linares, ciudad natal del Beato Lolo.

Para participar en el Encuentro, basta rellenar el formulario:

https://forms.gle/gih3ubcaatKN7hdt9

 

Comisión Diocesana de Acción Católica General de Jaén

Compartir: