El Arciprestazgo de Arjona vive con esperanza la Vigilia de La Inmaculada

Alrededor de unos cien jóvenes llegados de Arjona, Arjonilla, Lopera y Porcuna, nos reunimos, el pasado jueves, para celebrar la Vigilia de la Inmaculada en el Santuario de María Santísima de Alharilla.

Con el lema de este año, Conectando.com María, Wifi_Miradas, las miradas han sido muy importantes. Hemos profundizado en la mirada de María a través de dos vídeos (sorpresa, alegría, ternura, entrega, sufrimiento, valentía, esperanza…) para después ver cómo mira la sociedad: ¿vemos las distintas miradas de María en nuestro entorno, en nuestro día a día?, ¿cuál de ellas necesito en mi vida?;  y cómo miro yo como cristiano, intentando ponerle nombre a esas miradas y llevarlas a nuestra vida en forma de compromiso.

La oración ante el Santísimo fue muy especial, Él nos miraba fija e intensamente mientras intercalábamos cantos y algún salmo. La Palabra proclamada por nuestro Párroco y Arcipreste, D. Jesús  Millán, nos invitaba a mirar a Jesús con la mirada de sorpresa, aceptación y valentía de María, de querer decir SÍ una vez más, aunque no entendamos…silencio y miradas cómplices las de aquel momento.

Terminamos con una cena compartida animada como cada año, al igual que el resto de la Vigilia, por nuestra Hna Mª Loli y con una acción de gracias: gracias por todas las miradas, gracias por ese SÍ, gracias María por conectarnos con tu Hijo, gracias Jesús por no cansarte de mirarnos…GRACIAS!!!.

Arciprestazgo de Arjona

Galería Fotográfica: “Vigilia de La Inmaculada en el Arciprestazgo de Arjona”

Compartir: