El Apostolado Seglar y las Familias Cristianas de la diócesis celebran la fiesta de Pentecostés

     El Seminario Diocesano acogía el pasado sábado, 23 de mayo, víspera de Pentecostés, el Encuentro de Apostolado Seglar y Familias Cristianas, bajo el lema «Familia cristiana, apóstoles en el mundo».
     El encuentro, en el que participaban alrededor de 80 personas, comenzaba a las 10.30 con la oración presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López. 

      “Hoy es un día  importante para los cristianos. A mí me alegra muchísimo que estemos preparándonos, en definitiva, para que la fuerza del Espíritu que está en nosotros desde el día del bautismo se vaya también actualizando y aumentando. Si nos ponemos a su disposición hace maravillas”, afirmaba Monseñor del Hoyo. 
     “Quería animarles en dos temas muy importantes. Por un lado, la familia, sobre todo el próximo curso tenemos que trabaja mucho ese tema en comunión con el Papa y con toda la Iglesia. Un tema que tenemos que trabajar y en el que ustedes van a ser la voz cantante. Y, por otro lado, ese documento que hemos elaborado los Obispos, durante dos años y medio, sobre la pobreza. Es un documento muy importante, de una lectura sencilla, pero muy profunda, muy clara. Se ha tratado de que no sea muy amplio y sea muy claro. Yo les animaría, también, a las dos delegaciones a que trabajen este documento”. 
     Asimismo, D. Ramón quiso hacer hincapié en la importancia del laicado. “Los laicos que tanto evangelizan en nuestra Iglesia y que tan imprescindible han sido siempre y lo son ahora, cada vez más. Los Obispos, los sacerdotes y los consagrados debemos decir muy alto que es el momento del laicado, y así lo está haciendo.  Es una Iglesia desconocida, hace 50 años ni se sospechaba. El Espíritu Santo está influyendo con toda su fuerza en este campo. Respondamos, por tanto, con mucha ilusión de apoyo al laicado, de la formación del laicado, del seguimiento, del acompañamiento…todo lo que sea apoyar, porque son los que van a evangelizar. Donde no lleguen los laicos no va a llegar la evangelización. Ánimo y que el Espíritu nos anime interiormente”. 
     A continuación, tuvieron lugar varios testimonios de voluntarios en distintas asociaciones o movimientos de la diócesis: Juan Cózar, del Proyecto Rajab; Mª Ángeles Royo, voluntaria de Cáritas; Emilia Águila, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria; Juani Puche, de la Asociación contra el Cáncer; Paqui Lozano, catequista; Jesús Cabello, músico cristiano; y Mª Carmen y Ana, de la HOAC. 
     Tras un breve descanso, comenzaba el concierto-oración de Jesús Cabello.
     Finalmente, la jornada terminaba con una comida compartida.
 
Compartir: