El 3 de noviembre se celebra la Memoria Litúrgica del Beato Manuel Lozano “Lolo”

El próximo jueves, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, la Iglesia de Jaén conmemora la memoria del Beato periodista.

Según las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del santo concreto. De ahí que los elementos fundamentales de la Misa y del Oficio, como son respectivamente las lecturas bíblicas y la salmodia, sean de feria. Otra cosa son los elementos más secundarios o periféricos de la Misa (como la oración sobre las ofrendas y la de después de la Comunión) y de la Liturgia de las Horas (como los himnos, la lectura breve y las preces) que, en el caso de que no sean estrictamente propios, se pueden tomar de la feria o bien del formulario del respectivo común, si dicha memoria tiene especial significación para la comunidad concreta.

Estos textos fueron promulgados por la Delegación Episcopal de Liturgia y aprobados por la Congregación del Culto Divino, tras la beatificación del Beato Manuel Lozano Garrido, el 12 de junio de 2010.

Para descargar los textos para la Memoria Litúrgica, pinche el siguiente enlace:

Oraciones y Preces para la Eucaristía

Oficio de Lectura propio

Compartir: