Ejercicios Espirituales para laicos

22 marzo de 2019

La Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas  propone unos ejercicios espirituales para esta Cuaresma, que tendrá lugar entre los días 5 al 7 de abril en la Casa de Espiritualidad, San Juan de Ávila de la Yedra. Están dirigidos a laicos mayores de 18 años, que quieran vivir una experiencia de encuentro con Dios. Un tiempo a solas con Él para acoger la invitación a la conversión que nos hace la Cuaresma.

¿Qué son estos ejercicios espirituales?
Son una experiencia de un fin de semana de silencio y encuentro con Dios. Los Ejercicios ayudan a que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

Son una experiencia para ordenar cosas en nuestra vida, para romper las ataduras de nuestro corazón que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a construir el Reino y para no contentarnos con una vida a medio gas. También para aprovechar nuestro tiempo y nuestra vida de la mejor manera posible.

¿A quién van dirigidos estos Ejercicios?

laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial van dirigidos a colaboradores parroquiales: catequistas, acompañantes Kairós, voluntarios de Cáritas, ministros de la comunión, visitadores de enfermos, miembros de coros, cofrades… en definitiva, cristianos normales con ganas de pasar un fin de semana con Dios y buscar su voluntad.
Van dirigidos a gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama. Gente sedienta de conversión profunda porque sabe que necesita algo más y  algo distinto, o está atravesada por la búsqueda y el anhelo de lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.

¿Quién dirigirá los ejercicios?

Los ejercicios serán dirigidos por Angela Galeano, religiosa de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón, que cuenta con una amplia experiencia como educadora y acompañante espiritual. Lleva años coordinando la pastoral en colegios y acompaña habitualmente a laicos de todas las edades en Ejercicios en la Vida Diaria e Itinerarios de Iniciación experiencia de Dios.

¿Por qué hacer ejercicios espirituales?

Porque Dios es la fuente de agua viva que sacia la sed que llevamos en el corazón. En medio de una vida ajetreada estos ejercicios quieren ser una ayuda para encontrarnos con Dios y a asumir su llamada a vivir la plenitud de vida que nos ofrece. Los Ejercicios Espirituales son una experiencia personal y transforman la vida.

¿Cuándo?

Los ejercicios comenzarán la noche del viernes 5 de abril con la cena (21h) y terminarán con la comida del domingo 7 (16h). Se desarrollarán en un clima de silencio y recogimiento.

¿Dónde?

Los ejercicios tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, situada en la Ctra. Córdoba-Valencia (Km 139,2), en el término municipal de Rus, junto a Úbeda y Baeza. Es un paraje natural, rodeado de jardines, donde se respira paz y tranquilidad. Cuenta con calefacción, habitaciones amplias con baño individual, ascensor, capilla, oratorio, parking para el coche y unas instalaciones cómodas, que favorecen el ambiente de silencio, imprescindible para vivir con profundidad el encuentro con Dios.

Habrá también sacerdotes para el acompañamiento y la confesión.