#efectosdelapobreza, la nueva campaña de denuncia y sensibilización de Manos Unidas

20 diciembre de 2013
      Los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo, la situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días, motiva la campaña “Efectos de la pobreza” (#efectosdelapobreza) con la que Manos Unidas busca “visibilizar” los efectos que tienen en los rostros de las personas estas situaciones.
      A esta campaña  se podrá acceder  desde la página de Facebook de Manos Unidas (www.facebook.com/manosunidas.ongd), dispositivos móviles, y www.efectosdelapobreza.org. Con ella, todas las personas que lo deseen podrán acceder a un impactante “simulador” en el que, subiendo la foto de su cara y aplicando hasta cuatro filtros especiales,  verán reflejados en sus rostros los efectos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia. Además, podrán descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas, compartir la foto resultante en redes sociales y, colaborar con Manos Unidas para que pueda seguir luchando contra el hambre en el mundo.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, es el rostro de esta nueva  campaña de denuncia, sensibilización y captación de Manos Unidas, cuyo elspot y el making off estarán disponibles en medios de comunicación y en la web. La vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico, y en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal. Un ejemplo de este cambio es el envejecimiento prematuro que experimentó en tan sólo 18 años, la niña afgana (Sharbat Gula), en la famosa portada de Steve McCurry para la revista Time.
     Este cambio en el rostro de las personas lo presencia y experimenta Manos Unidas, que lleva 55 años luchando contra la pobreza y el hambre en el mundo. Lo que la ONGD ve cada día, en los más de 56 países en los que está presente, es lo que ahora quiere dar a conocer de manera visual, facilitando que cada persona pueda experimentar, en su propio rostro, los efectos de la pobreza.
     “Desde Manos Unidas, y teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido, y los efectos que el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia causan en nuestras vidas”, asegura Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.
      La idea de la campaña “Efectos de la Pobreza” (#efectosdelapobreza) de Manos Unidas ha sido desarrollada por la agencia Maxus desde donde destacan “el miedo que tenemos a que nuestro aspecto físico se deteriore que incluso nos puede conducir a recurrir a la cirugía estética, láser, botox, etc. para borrar esas señales y usar todo tipo de máscaras invisibles que nos permitan huir de los efectos de esa vida pasada”, asegura Stella Calle, Directora de Maxus.