Don Sebastián visita el retiro de Emaús

27 diciembre de 2021

El fin de semana, del 17 al 19 de diciembre se celebró en el Seminario Diocesano el II Retiro de Emaús para hombres en Jaén; Don Sebastián Chico, Obispo de nuestra Diócesis tuvo oportunidad de conocer de cerca esta realidad de la Iglesia, saludando a los participantes y dirigiendo unas cariñosísimas palabras, a hombres venidos no solo de nuestra Diócesis (Jaén, Bailen, La Carolina, Villargordo, Andújar, Segura…) sino también de Almería, Ocaña, Córdoba, Sevilla, Granada, Madrid, Lugo… y  ¡hasta de Noruega!

Don Sebastián se interesó por conocer más de cerca estos retiros, que están creciendo de forma exponencial en toda España, desde 2009. Basado en la lectura del Evangelio según S. Lucas 24:13-35, que narra el camino de los discípulos de Emaús, está preparado por laicos y para laicos, bajo la supervisión del sacerdote responsable del retiro, en nuestra Diócesis están acogidos por la parroquia de la Santa Cruz. Estos retiros se hacen una sola vez en la vida.

El próximo retiro de Emaús para hombres esta previsto celebrarlo del 22 al 24 de abril de 2022.

Emaús Jaén