Don Sebastián se encuentra con los mayores de la residencia Fuente de la Peña

9 junio de 2022

Los mayores que residen en Fuente de la Peña han recibido hoy la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, que ha tenido que ser pospuesta en el tiempo en diversas ocasiones a causa de la COVID.

En la puerta ha sido recibido por el director de esta residencia, Luciano Paredes; los capellanes de la residencia, D. Raúl Contreras y D. Jesús Castro, y una comitiva de residentes que han querido dar la bienvenida al Prelado jiennense.

Después de conocer el funcionamiento de esta residencia, ha subido hasta el gran salón donde lo aguardaban la mayoría de los internos. Antes, ha visitado al Santísimo en la preciosa capilla con la que cuenta este hogar para personas mayores.

Ya con los mayores se ha entablado una conversación muy distendida y amable. Por parte del centro ha hablado el director, quien ha contado que esta residencia diseñada y gestionada por personas mayores en régimen de Cooperativa, cuenta en la actualidad con 160 residentes y con un centenar de trabajadores. Ha insistido en la necesidad de los mayores de  acompañamiento espiritual  y religioso, y que en este sentido se hace todo lo posible para que lo tengan. Por su parte, los capellanes han explicado su atención espiritual en el centro y la gran participación de los mayores en todo lo que se organiza en este sentido.

Loli Paredes ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros y ha explicado a Don Sebastián cómo se encuentran y como viven su día a día en este centro, en un entorno natural privilegiado y en la misma ciudad de Jaén. Del mismo modo, les ha relatado todas la actividades que hacen, en las que ocupan un lugar preferente las de carácter religioso, no en vano, en el mes de mayo celebraron una romería en honor a María.

Por su parte el Obispo ha dado las gracias por “haberme invitado a esta casa”. En el día de Cristo Sumo y eterno Sacerdote, les ha recordado que todos “estamos unidos a Cristo sacerdote y podemos ofrecer a Dios nuestra vida, nuestra ancianidad  nuestros dolores a Él”, para añadir, “qué bonito es saber que podemos ofrecerlo todo al Señor y que Él lo transforme en fruto para el mundo”.

Del mismo modo, ha querido dar las gracias a Dios “por vuestra vida, por lo que sois”. Después ha confesado que tras seis meses en esta tierra “que es un primor”, “estoy totalmente enamorado de ella y eso es gracias a vosotros que previamente la habéis ido labrando, construyendo y ahora seguimos vuestras huellas. No cabe otra cosa que daros las gracias en nombre de la Iglesia y en nombre de Dios”.

En este sentido, Don Sebastián ha animado a los mayores a “no mirar solo al pasado, sino al futuro. Hay que seguir rezando por vuestros hijos, vuestros nietos que son el futuro y que vosotros habéis lanzado hacia adelante”.

Por último les ha dado las gracias por la forma de “cómo vivís la fe, de cómo amáis al Señor y a la Virgen. En esta casa Dios tiene un gran lugar”.

Una de las residentes en nombre de toda la comunidad ha hecho entrega al Prelado jiennense de una bella imagen de San José durmiendo, una de las grandes devociones del Papa Francisco, para que “bajo ella ponga usted sus preocupaciones y problemas para que el patriarca San José sea intercesor ante el Hijo”.

Después ha visitado algunas habitaciones y las zonas comunes de la residencia. También se ha encontrado con algunos de los residentes más dependientes, con los que también ha tenido gestos de cariño y de encuentro.

Don Sebastián antes de despedirse ha prometido volver para participar en cualquier celebración a la que lo inviten.

Galería fotográfica: «Visita a la residencia Fuente de la Peña»