Monseñor Chico saluda a las Mercedarias del Santísimo Sacramento con motivo de su asamblea regional

El 6 de diciembre, día feriado en el que se conmemora la Constitución española, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez se encontró en el Seminario con las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento,  congregación que en la Diócesis llevan a  cabo su labor en el Seminario y la Casa de la Yedra y que se han reunido en el Jaén, con motivo de la X Asamblea Regional.

Don Sebastián agradeció el que se le haya invitado y manifestó un gran aprecio por la vida consagrada, por su conocimiento, experiencia y trabajo conjunto con CONFER. EN este sentido, el Obispo de Jaén expresó que le “encanta estar con la Vida Consagrada” y apunta que “Dios es  fiel”.

En su encuentro, el Prelado jiennense tuvo la oportunidad de comentarles sus primeros días al frente del Gobierno de la Diócesis, unas jornadas en las que está visitando los Arciprestazgos y está encontrando una Iglesia dinámica y muy viva.

Del mismo modo, invitó a las hermanas a  no tener miedo de proponer la vocación a otros jóvenes.  A no perder la esencialidad de la vida consagrada. A ver cómo están avanzando  juntas en esta  Iglesia en camino Sinodal. A discernir: “¿Qué os está pidiendo Dios en los distintos lugares en los que está presente la Provincia?”

En este sentido, Monseñor Chico Martínez les recuerda “que han  de vivir su vocación sin reservarse nada, pues todo le pertenece al Señor”. A la vez que apunta  que es fundamental “la formación de las hermanas y la apertura, para responder a los distintos retos que se les presentan”.

Don Sebastián, que fue agasajado con un detalle, se mostró muy cercano con las hermanas y ha agradecido la presencia de la Congregación en la Diócesis de Jaén.

Comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento

Compartir: