Don Sebastián da comienzo su visita ad limina con una Eucaristía ante la tumba de San Pedro

17 enero de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha iniciado su visita ad limina, en el que participa junto con el resto de los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida- Badajoz. Para el Obispo jiennense se trata de su primera visita ad limina apostolurum como Prelado, ya que la última tuvo lugar el pasado 2014, primer año del pontificado del Papa Francisco. Este encuentro de trabajo de los prelados en Roma concluirá el próximo 22 de enero.

La primera jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía en el altar junto a la tumba de San Pedro, en el Vaticano, que ha estado presidida por el arzobispo de Granada, Monseñor Don Javier Martínez. El Prelado del Santo Reino ha indicado, tras la finalización de la Santa Misa, que ha presentado ante el altar a todos los jiennenses y sus necesidades. También, ha podido rezar ante la tumba de San Juan Pablo II, al que tiene una especial devoción.

El programa de hoy incluye las visitas de trabajo al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe; y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El momento central de la visita será el viernes 21 de enero, cuando está prevista la audiencia con el Santo Padre.