Don Sebastián Chico se acerca a los agricultores celebrando la Eucaristía en honor al patrón de Fuerte del Rey, San Isidro labrador

El pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, como en tantos otros municipios de nuestra Diócesis, en Fuerte del Rey se celebró una Eucaristía en honor al Santo patrón de los agricultores. Hasta allí se acercó Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, para presidir la Eucaristía en honor del que también es patrón de los fuerterreños, junto con la Virgen del Rosario.

 A las puertas del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Fuerte del Rey, Don Sebastián fue recibido por el Alcalde, D. Manuel Melguizo Arroyo, el Teniente de la Guardia Civil, Manuel López Parras; el Párroco, Don Juan Raya Marín y por el Vice-Hermano Mayor del Grupo Parroquial de San Isidro Labrador, D. Rafael Castellano Moral, siendo posteriormente saludado por el resto de miembros del Grupo Parroquial así como por los cargos de fiesta.

 Junto a Don Sebastián Chico Martínez y su secretario personal, Don Francisco Javier Cova Martínez, también concelebraron el párroco de Fuerte del Rey, Don Juan Raya Marín y Don Antonio Venceslá Toro, Sacerdote Claretiano de Fuerte del Rey con destino en la parroquia de San Antonio María Claret de Sevilla y que se desplazó hasta su localidad para asistir a la Eucaristía en honor al patrón.

 Fue una celebración muy sentida, en la que Monseñor Chico Martínez se mostró muy cercano, valorando las virtudes de San Isidro Labrador como humilde labrador y fiel seguidor de Jesucristo y pidiendo justicia para el campo y sus agricultores. Durante la Eucaristía se produjeron muchos detalles de cercanía y humildad por parte del pastor de nuestra Diócesis y que no pasaron desapercibidos por los asistentes, como por ejemplo el intercambio de palabras que mantuvo con cada uno de los feligreses que entregaron las ofrendas durante el ofertorio y muy emotivo fue el momento en el que se puso en cuclillas a la altura de un niño de tres años con el que también conversó cuando le entregaba una cesta con ramas de vid y espigas de trigo.

 La Eucaristía fue acompañada en el canto por el Coro Romero Aroma de Primavera de la localidad, finalizando con la imposición por parte del obispo de las medallas a los nuevos hermanos del Grupo Parroquial, haciéndose posteriormente una foto de familia.

 Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián Chico recibió de manos del Vice-Hermano Mayor y del Secretario del Grupo Parroquial, Francisco Galán Sánchez, un estuche de aceite de oliva de las cooperativas de Fuerte del Rey editado con motivo de los XV Encuentros Nacionales de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza celebrados en la localidad del 29 de abril al 1 de mayo de este año.

Hermandad de San Isidro Labrador de Fuerte del Rey

Compartir: