Don Amadeo y 15 sacerdotes diocesanos participan en las Jornadas de arciprestes y vicarios de la Provincia Ecca. de Granada

Del 6 al 8 de febrero se celebran en Casa Diocesana Málaga las XXIII Jornadas de arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, bajo el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema del próximo Sínodo de los Obispos.

Tras la oración y el saludo del Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, se sucederán diversas ponencias cuyo hilo temático es los jóvenes y su misión dentro de la Iglesia.

El ponente de la mañana del martes 6 de febrero es Mons. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, responsable del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, que titula su ponencia “La pastoral juvenil es posible”.

El martes por la tarde, las conferencias corren a cargo de Jordi Massegú, responsable en España del Life Teen y Emili Martés Romeu, vicedecano de la Facultad de Teología de Cataluña, que hablan sobre el Life Teen, método de formación catequética de pastoral juvenil”; y del P. Juan Carlos Pérez Godoy, SDB, presidente nacional de Escuelas Católicas, que hablará sobre “La Escuela Católica, lugar de encuentro y de evangelización”.

Las conferencias del miércoles 7 de febrero son: “La pastoral juvenil en España, en camino con el Sínodo”, por Gonzalo Raúl Tinajero Ramírez, director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española; “Una obra nueva para la Nueva Evangelización”, por el P. Cristiano Pinheiro C. Bede, responsable de la Oficina Internacional de la Comunidad Shalom; y “Tradición, belleza y culto; la pastoral juvenil en el mundo cofrade: una verdadera oportunidad para la evangelización”, por José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de Pastoral de Juventud de Sevilla.

La última conferencia de las Jornadas será pronunciada por Jose Antonio Villena, delegado de Pastoral Universitaria de Granada, que hablará sobre la “Experiencia de Pastoral Universitaria: un encuentro que sostiene la vida entera”.

Durante estos tres días, los obispos, vicarios, arciprestes y sacerdotes que participen en las jornadas compartirán tiempo de reflexión, de celebración y de convivencia.

Diócesis de Jaén
De la Diócesis del Santo Reino participan en estas Jornadas, además del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario General; el Vicario de Economía; el Vicario de Comunión, algunos arciprestes,  y también sacerdotes representando a los arciprestazgos y otro de la Pastoral Universitaria.

Fuente: Diócesis de Málaga

Galería Fotográfica: “XXIII Jornadas de arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada”

Compartir: