Don Amadeo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía a la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora, Madre Sacramento Calderón Rodríguez de Guzmán, que se encuentra, desde hace unos días, en la Diócesis de Jaén, con motivo de la visita canónica a la comunidad de las hermanas de Martos.

A la reunión acudió acompañada de la Secretaria General del Insituto Calasancio, Hna. María de la Villa de la Torre; y la Superiora y Directora del Colegio Divina Pastora de Martos, Madre Soledad Carramiñana.

El motivo de este encuentro era “saludar y presentarnos ante el Obispo y, sobre todo, expresar nuestra comunión con la Iglesia diocesana. También, expresar que nos sentimos parte de la Diócesis y en  adhesión al Pastor de Jaén”, ha explicado la Superiora General.

Asimismo, ha subrayado que tras la visita al Colegio de Martos se llevan una impresión muy positiva. “Hemos podido comentar con el Obispo esa buena impresión y esa sintonía del Colegio con las parroquias y con los párrocos de la localidad. Y, también, hemos podido comprobar y confirmar, una vez más, el arraigo del Colegio de la Divina Pastora en la ciudad de Martos, que en 2017 celebraba su primer centenario. Su presencia está muy consolidada y sabemos que contamos con el apoyo del pueblo y que se valora muchísimo la labor educativa del Colegio. Realmente, es una gran alegría”.

Don Amadeo, por su parte, también ha valorado muy positivamente la  presencia de las Hijas de la Divina Pastora en Martos y ha podido expresarles su satisfacción con la misión evangelizadora que se realiza en la ciudad de la Peña, tanto a nivel parroquial, como a nivel educativo en su Colegio.

Compartir: