Don Amadeo preside el Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española

El pasado jueves, 12 de septiembre, se reunía en Madrid el Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, que estuvo presidido por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, como Presidente de la misma.

A la reunión asistieron, además, el director del Secretariado y los representantes de cada una de las provincias eclesiásticas de España, entre ellos el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Jaén, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

La jornada de trabajo comenzaba a las 10.30 horas en la sede de la CEE. Tras la oración inicial y la aprobación del acta anterior, el Director del Secretariado de Pastoral Social de la CEE y Subdirector de la Fundación Pablo VI, D. Fernando Fuentes, reflexionó sobre la acción caritativa y social en la vida y misión de la Iglesia.

Posteriormente, los miembros del Consejo hicieron diversas propuestas para el próximo encuentro nacional de Delegados de Catequesis que se celebrará en Baeza del 29 al 31 de enero, con motivo del Año Jubilar Avilista en el que está inmerso esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, se expuso la situación de la catequesis en las diversas provincias eclesiásticas o regiones pastorales.

Compartir: