Don Amadeo preside la reunión del Colegio Arciprestal

En el Seminario diocesano se reunió el pasado lunes, 11 de septiembre, el Colegio Arciprestal  para celebrar la sesión ordinaria.

El Obispo alentó a las Arciprestes a no caer en el conformismo, buscando cada día vivir la voluntad de Dios y considerando las peticiones y necesidades del pueblo cristiano.

El Plan Pastoral Diocesano verá la luz próximamente. Ahora se trata de darlo a conocer y perfilar el estilo con el que debemos actuar, de forma que cada comunidad cristiana lo adopte a su peculiar situación.

En la próxima semana tendrán lugar cinco reuniones en diferentes puntos de la geografía diocesana, para que todos los seglares interesados en el Plan Pastoral puedan acudir a esta presentación que correrá a cargo del Vicario de Evangelización, estando presente el Obispo.

Una vez presentado en toda la Diócesis será el momento de ir concretando cómo se ejecuta. Corresponde esta tarea a órganos como el Colegio Arciprestal, el equipo sacerdotal de cada Arciprestazgo o los Consejos de de Pastoral Arciprestal.

A nivel parroquial será el Consejo de Pastoral el que programe, en base a las directrices diocesanas, al tiempo que se proponen Asambleas  parroquiales, para dar a conocer a toda la comunidad cristiana tan importante propuesta.

Otro tema de interés fue el encuentro sacerdotal que se desarrollará (D. m.) el lunes, 18 de septiembre, en el Seminario y que estará centrado en la ponencia: «Sacerdotes al servicio de una Iglesia Sinodal», a cargo de D. Roberto Calvo Pérez, Catedrático de Teología en la Facultad del norte de España, con sede en Burgos.

Finalmente, se informó a las presentes sobre la situación del Arciprestazgo de La Carolina que, aunque permanezca como tal, se integra en el de Bailén-Mengíbar, de modo que funcionarán como uno solo, ejerciendo el oficio de Arcipreste el elegido por el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar.

Antonio Javier Cañada
Canciller-Secretario General

Galería fotográfica: “Reunión del Colegio Arciprestal” 

Compartir: