Don Amadeo preside la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

13 octubre de 2021

Este día 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del  Benemérito Instituto de la Guardia Civil, se ha celebrado, en la Santa Iglesia Catedral, la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por varios sacerdotes. A la misma han asistido diferentes autoridades civiles,  militares y un gran número de feligreses que han querido acompañar y arropar a los miembros de la Guardia Civil.

En su homilía, Don Amadeo ha comenzado saludando a los allí presentes, dedicando unas palabras de elogio para dicha Institución, por haber sabido elegir bien a su Patrona la Virgen del Pilar, porque se eligió la advocación que mejor representaba la identidad del pueblo al que tenían que servir y que dicha elección marcaría el modo de ser y de servir y de estar en la sociedad en cualquier tiempo y cualquier época.

También, el Prelado ha exhortado a todos los presentes a que la Eucaristía sirva para evocar la presencia de Dios en nuestras vidas, “porque no hay nadie que le dé mejor sentido y horizonte a lo que somos y hacemos, que Dios Nuestro Señor. Porque Jesucristo no es ajeno a la vida del hombre ni  al sufrimiento humano, dirigiéndose explícitamente a todos los miembros de la Guardia Civil, para decirles que Dios está siempre aunque no seamos conscientes de ello, en todas las tareas y misiones que realiza este benemérito Instituto”.

Al finalizar  la homilía Don Amadeo ha pedido a la Santísima Virgen del Pilar, que los proteja siempre y acompañe a lo largo de sus vidas.

Antonio Funes
Miembro del Cuerpo de la Guardia Civil