Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación a 18 adolescentes y jóvenes en la parroquia de San Eufrasio de Jaén

20 mayo de 2021

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha impartido el Sacramento de la Confirmación a 18 adolescentes y jóvenes en la parroquia de San Eufrasio de Jaén. Muchos de estos llevaban tiempo esperando, pues la situación provocada por la pandemia hizo que se retrasara la celebración hasta en dos ocasiones.

Quienes han podido participar en la Eucaristía, con aforo limitado por las medidas sanitarias y las dimensiones del templo, han escuchado con atención las palabras de Don Amadeo, en un tono directo y cálido. Comenzó con un recuerdo para las abuelas destacando su importante papel en la familia como trasmisoras de la fe. Después refiriéndose al don del Espíritu que abrían de recibir los confirmandos afirmó que “es quien guía la vida de la Iglesia, quien la sostiene quien la alimenta y fortalece la fe de los cristianos”y les dijo: “que el sacramento es una acogida personal interior e íntima en la vida, en el corazón de cada uno de nosotros del Espíritu Santo, que hace morada en nosotros para vivir, acompañarnos en todo, en lo bueno y en lo malo”.

A continuación, recordando el don del Bautismo recibido, se refirió al don precioso de la vida, que hay que cuidar y respetar “siempre, siempre, siempre… En el bautizo Dios nos dio cariño protección para la vida, Dios no se puede negar a sí mismo, aunque haya personas que no quieran a Dios, Él nos quiere siempre”.

Finalmente señaló cómo el Espíritu Santo nos compromete a vivir según Cristo y su Evangelio, y con vocación de santidad: “El sacramento de la confirmación recibimos al Espíritu Santo que nos acompañará el resto de nuestra vida, y nos da fuerza, nos ilumina, está siempre en nosotros ayudándonos a vivir, nos enseña a vivir, y nos ayuda a buscar en la vida lo más noble, los más justo, lo más digno, lo más bello; en definitiva, lo más santo. Pero para eso tenemos que abrir nuestro corazón no sólo hoy sino siempre. Él nos marcará el camino de la vida para ser santos, porque al final tu vocación será según el querer de Dios intentando cumplir la voluntad de Dios. Debemos apoyarnos en el Espíritu Santo para guiar nuestra vida en el bien, procurando el bien de los demás, trabajando cada uno de nosotros por un mundo mejor, más justo…, es tarea de todos, pero especialísima de los cristianos”.

Concluyó sus palabras invocando la intercesión del Santísima Virgen María, bajo su advocación de la Medalla Milagrosa, de San Eufrasio, patrono de la Diócesis, y san Félix de Cantalicio, cuya tradicional fiesta se celebró el día 18, animando a imitar su ejemplo de solicitud por los pobres y los últimos.

Una joven en nombre del todos los confirmados, dijo una oración de acción de gracias. Finalmente, el párroco, D. Rogelio Garrido, en nombre de los que recibieron el Sacramento de la Confirmación y de toda la Comunidad, agradeció al Obispo su gesto de visitar esta parroquia en un año especial por la celebración prolongada del 50 aniversario de su creación; viene como sucesor de los apóstoles y del primer evangelizador en nuestra tierra, el Obispo San Eufrasio, viene como Pastor de la Diócesis, cercano a sus fieles; al mismo tiempo manifestó la cercanía y adhesión de la toda Comunidad a su Obispo, destacando cómo su innegable y activa labor en Jaén, que nos ha puesto en constante dinamismo misionero, nos animaba también a nosotros a anunciar al Barrio de La Alcantarilla y sus alrededores la Buena Noticia de Jesucristo.

El Obispo Don Amadeo despidió la asamblea tras exhortar a ser “parroquia en salida, como nos pide el Papa Francisco”, y animó a los recién confirmados a formar el grupo “Kairós”, al igual que a fortalecer los distintos ámbitos de la vida parroquial, como la pastoral matrimonial, y la atención a los mayores y los débiles.

Parroquia de San Eufrasio de Jaén

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Eufrasio»