Don Amadeo confirma a una decena de adolescentes en la Parroquia Santiago el Mayor de Jimena

291_oEl pasado sábado, 17 de junio, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, era recibido por el párroco de Jimena y las autoridades municipales a los pies de la torre de la Iglesia. Además, en la puerta del templo le esperaban los representantes de todas las Cofradías y grupos parroquiales para saludarle. Ya dentro de la Iglesia, los adolescentes que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación le hicieron un pasillo de recibimiento, cada uno portaba una flor con una inscripción con un don del Espíritu Santo, que en la celebración ofrecieron al Obispo.

La iglesia estaba repleta para recibir a Don Amadeo por primera vez.

El Obispo, en la homilía, hizo ver a los adolescentes la importancia del Sacramento que iban a recibir y les recordó que lo más importante en la vida de un cristiano es la misa, que no pueden descuidar a Dios en sus vidas, que se apoyen en él para todo, en sus estudios, en las relaciones con los demás… que vayan siempre de la mano de Dios para tener una vida sana y buena.

Al finalizar la celebración, la comunidad parroquial, regaló al Obispo uno de los mejores manjares de las huertas de Jimena, sus exquisitas brevas, que son regadas con el agua que emana del santuario de la Virgen de los Remedios, patrona del municipio. El Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios aprovechó el momento para invitar públicamente a Don Amadeo a las fiestas patronales, que se celebran a principios del mes de  septiembre.

Además, tras la misa se le hizo entrega de una réplica en plomo de su figura, “un obispo de plomo” hecho a mano por un artesano del municipio y que quisieron regalar a Don Amadeo, para que lo guarde como recuerdo imborrable de su paso por  Jimena.

Parroquia de Santiago el Mayor de Jimena

Galería fotográfica: “Confirmaciones en la Parroquia de Santiago el Mayor de Jimena”

Compartir: