Don Amadeo clausura el encuentro de jóvenes

18 marzo de 2019

Organizado por la Delegación de Vocaciones, la jornada, en la que participaron un centenar de jóvenes de toda la Diócesis, concluía en el Santuario de la Virgen de la Alharilla, hasta donde peregrinaron desde la vecina Porcuna, por la mañana.

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en la que estuvo acompañado del Vicario General; el Rector y Vicerrector del Seminario; el Arcipreste de Arjona y sacerdotes de las parroquias vecinas donde los seminaristas han desarrollado la campaña vocacional esta pasada semana.

El Obispo, que saludó a los jóvenes antes de comenzar la Eucaristía, quiso dar las gracias a los catequistas y a los grupos Kairós que habían participado, así como a los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de Alharilla coronada, para después dirigirse a los jóvenes.

«La Palabra de Dios ha sido dicha para nosotros, y no puede pasar por nosotros sin que llegue a nuestro corazón». El Obispo explicó, «todo lo que viene de Dios, trae amor de Dios. Dios es aquel que habla con nosotros como un amigo habla con otro amigo». Y añadió, «Debemos acercarnos a la Palabra de Dios para encontrar su verdadero rostro».

Después, haciendo referencia al pasaje de la Transfiguración, Don Amadeo les dijo a los jóvenes, «la venida de Jesús al mundo es para todos nosotros y para cada uno de nosotros». En este sentido, añadió, «la Transfiguración, los apóstoles vieron a Jesús de otra manera, lleno de luz. Y esto le sucedió mientras estaba orando, mientras estaba unido a su Padre. Pedro Santiago y Juan vieron la gloria misma de Dios, pero lo más importante que hoy nos dice este texto del Evangelio es que la gloria de Dios no es solo para Él, sino que si Jesucristo vino al mundo es para hacernos llegar a nosotros su gloria y hacernos participar en ella».

El Prelado quiso recordar a los jóvenes que «la relación con Dios nos transforma, nos cambia». Después de recordar la Misión en la que la Diócesis está inmersa, les recordó a los presentes que el futuro de la Iglesia y de la sociedad pasa por los jóvenes. «Estamos muy preocupados por el olvido de Dios y por el olvido de Jesucristo de tantos y tantos jóvenes que viven como si Dios no existiera», a la vez que dio un mensaje de esperanza. «¿Sabéis dónde está la solución de un renacer de la fe, de un reencuentro con Jesucristo. La solución está en vosotros: Solo los jóvenes pueden ser evangelizadores de los jóvenes. Solo vosotros, con vuestros testimonio de vuestra vida podréis llevarlo a los demás. Queridos jóvenes, sed misioneros, no tengáis miedo».


La Eucaristía, que contó con el acompañamiento musical de un hermoso coro, con  concluyó con un canto a la Virgen, Nuestra Señora de la Alharilla coronada.

 

Galería Fotográfica: «Encuentro de jóvenes en Alharilla»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comienza el triduo Pascual con la Cena del Señor

Comienza el triduo Pascual con la Cena del Señor

La celebración de la Cena del Señor ha marcado la liturgia del Jueves Santo. El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía, en la Catedral, el primer día del triduo pascual, que culminará la noche del sábado con la celebración de la solemne Vigilia Pascual.
El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

En este Jueves Santo, que reluce más que el sol, la Iglesia universal conmemora el día del amor fraterno y la institución de la Eucaristía. Para comenzar la jornada, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha acudido hasta la Prisión Provincial para celebrar con los internos la Cena del Señor.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo