Don Amadeo administra al Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones

El pasado 30 de abril, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó la Sierra de Segura, y concretamente, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones para administrar el Sacramento de la Confirmación a 17 confirmandos entre adolescentes y adultos. Estos procedían de las comunidades parroquiales de La Matea, Pontones, Hornos, Santiago de la Espada y de Granada.

A su llegada al templo parroquial oró unos instantes ante el Sagrario, a la que nos unimos, en silencio, todos los fieles. A continuación, dirigió unas breves palabras a todos los presentes, en las que destacó la belleza de nuestra Sierra, antes de revestirse para la Santa Misa en la casa parroquial.

A la celebración Eucarística asistieron todo el equipo sacerdotal de la Sierra de Segura cuya presencia agradeció Don Amadeo. Después del Evangelio, el párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones, presentó a los confirmandos ante el Obispo, atestiguando que estaban formados y preparados para recibir este Sacramento.

En su homilía en un tono cordial, cercano y sencillo destacó la figura de Jesucristo Buen Pastor, llamo a los fieles a vivir la santidad en su vida diaria  y exhorto a los jóvenes allí presentes a escuchar la llamada de Dios y a seguirle para continuar su misión con generosidad y alegría. Incluso animó a algunos de los presentes entre bromas a ir al Seminario expresando “que si él no echa el anzuelo quien lo va a echar.”

Al concluir, la celebración, nuestras comunidades parroquiales, agradecieron también la visita de la hermana y la sobrina de Don Amadeo. Al coincidir, este día, con el cumpleaños de la hermana del Prelado el coro parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús de La Matea y todos los presentes le cantaron el cumpleaños feliz y le regalaron un ramo de flores.

Comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones

Compartir: