Dieciocho jóvenes se confirman en la parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín

El jueves, día 5 de mayo, dieciocho jóvenes de la Sierra Sur recibieron el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín. Comprendían una edad de entre 12 y 15 años, y pertenecían, 4 a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Charilla, 3 a la parroquia de San Antonio de Padua de Ventas del Carrizal y 11 de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín, de todas ellas es sacerdote Don Manuel Jesús Ceacero Sierra.

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que era la primera vez que visitaba nuestra parroquia quedó muy satisfecho al comprobar cómo habían madurado su fe en Cristo durante los tres años de catequesis de confirmación que habían recibido y estaban preparados para ser ungidos y enviados por el Espíritu Santo para ser testigos de la Resurrección.

A su llegada al templo fue recibido por miembros del Consejo Pastoral, y antes de la celebración, con los confirmandos entabló un diálogo y les hizo entrega de un pin con el símbolo de una paloma representativa del sacramento que iban a recibir. Los cuales no dudaron en colocarlo en sus solapas.

Junto al párroco también concelebró Francisco Javier Cova Martínez, Secretario del Obispo; Juan Ramón Gómez López, Arcipreste de Alcalá la Real; y Francisco Javier Delgado Patón, párroco del Salvador de Alcalá la Real.

La celebración fue muy familiar, los cantos corrieron a cargo del coro parroquial y Don Sebastián conectó con los confirmandos en cada momento.

Fue muy emotiva la crismación de nuestros jóvenes, que fueron presentados por sus respectivos padrinos para recibir este sacramento. Don Sebastián invitó a los confirmandos a testimoniar el amor de Dios en sus vidas, agradeciendo en nombre de la Iglesia su Sí para dejar que el Espíritu actúe.

La celebración concluyó con una fotografía en grupo y a la espera de nuevos encuentros.

Comunidad Parroquial de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín

Compartir: